SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional someterá a la justicia a 9 empresas constructoras que violan los reglamentos de ocupación de aceras y poca protección en los trabajos que realizan en las vías de la capital. La información la ofreció el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, quien dijo que entre los sometidos a la justicia están el Grupo Modesto, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la constructora Paradisus, entre otras.
Asimismo, Contreras dijo que las 9 empresas sometidas a la justicia habían sido llamadas a la sede del Ayuntamiento para llegar a un entendimiento, sin embargo no obtemperaron al llamado.
A las empresas sometidas a la justicia, el ADN también pedirá una indemnización de 10 millones de pesos a cada una en favor de la ciudad de Santo Domingo.
“El Ayuntamiento ha procedido a seleccionar en un proceso de sometimiento a unas primeras 9 empresas que son de los casos mucho más graves que tenemos en la ciudad, estamos entregándoselo al fiscalizador del Distrito nacional para el sometimiento”, dijo Contreras.
El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede principal en la que advirtió que el alcalde Roberto Salcedo no permitirá agresión contra la ciudad de Santo Domingo.