SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey Decamps, dijo que Hipólito Mejía es el dueño del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y lo demuestra la desesperación de los dirigentes de la Corriente Unitaria cuando se reúnen para tratar sobre la situación de esa organización. Dijo que la elección de Milagros Ortiz Bosch como pre candidata de esa corriente, pero dijo que no van para ningún lado, porque en el caso de la ex vicepresidenta de la República no ha tenido una actitud coherente ante la reelección.
“PRD-PPH lo maneja Hipólito Mejía”, dijo Decamps, quien dijo que el ex mandatario compró a los dirigentes de ese partido y sentenció que esa organización no va para ningún lado.
Manifestó que los perredeístas creen que el pueblo es tonto y que tiene amnesia, pero insistió en que esa organización no logrará superar sus males.
Decamps calificó de descarado a Hipólito Mejía por acusarlo a él y al presidente Leonel Fernández de tener la mano metida en el juicio del plan Renove, cuando fue en su gobierno que se hizo el expediente que derivó en la condena en contra en los implicados en el caso.
Hatuey Decamps dijo que en el caso del presidente Leonel Fernández, este comete un error en lanzarse a un proyecto releccionista.
Criticó que el empresariado no criticara al Gobierno de Fernández cuando se aventuró a construir un metro, y que solo lo hizo la Asociación de Jóvenes Empresarios.
En sus declaraciones Hatuey Decamps dijo que el Gobierno no persigue la corrupción, porque la mayor de toda ella es la abusiva tarifa de la energía eléctrica, que aquí llega hasta 29 centavos de dólares.