SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que hay que detener la discriminación que son objeto nuestras regiones por constituir ellas la mayoría electoral y por ser estas las que albergan las mayores riquezas nacionales. El organismo a través de sus ejecutivos Abraham Abukarma Cabrera y Jaime Antonio Marizan consideró como lastimosos y perjudicial al desarrollo del país el hecho de no haberse reconocido a las poblaciones de sus regiones, el derecho de tener una cuota de participación en los diferentes escenarios de la vida institucional dominicana.
Sostiene que nuestra clase política y los sectores gobernantes deben asumir un comportamiento incluyente a la hora de conformar los diferentes organismos del Estado como son: el Gobierno, la Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, otorgando a las regiones su justa cuota de participación.
Expresa que los grandes hombres del país, no sólo están concentrados en el capital de nuestra nación, sino también en nuestras regiones, las cuales cuentan con recursos humanos valiosos dotados de grandes cualidades morales, técnicas y cívicas soportadas por una vocación servicio extraordinaria y fecunda.
El CRD sostienen que para combatir estos males se hace imprescindible que los legisladores y la dirigencia política de las provincias del interior del país asimilen que por encima de sus intereses partidistas y personales están las necesidades y aspiraciones de sus comunidades y de sus regiones.
Expone finalmente, que para lograr estos objetivos también se requiere una nueva toma de conciencia de los muchos profesionales y empresarios que se van a residir a la capital, olvidando sus raíces familiares, la tierra que les alimentó desde niños y niñas, la que les dio la educación, la formación y hasta los bienes que poseen.