jueves, mayo 15, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tavárez valora Call Center Gubernamental

por Carlos Tejada
septiembre 11, 2006
en Sin categoría
0
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Presidencial de Tecnologia de la Información (OPTIC), Domingo Tavárez, valoró el paso dado por el Gobierno con el Call Center Gubernamental. Tavárez dijo que el referido centro ha permitido un acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades oficiales, y ha reportado informaciones a más de 200 mil llamadas desde que inició el pasado 23 de agosto.

Este servicio ha sido calificado de muy importante para la población por ciudadanos y algunos representantes de las diferentes instituciones públicas que están insertadas en este programa del Gobierno Electrónico.

De acuerdo con Domingo Tavárez, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), el Call Center Gubernamental ha permitido un acercamiento verdadero entre el Gobierno y el ciudadano.

Al hablar en el programa Agenda del Presidente que se difunde los domingos a partir de las 8:00 de la tarde por diferentes canales de televisión, Tavárez afirmó que había una gran necesidad en la población por obtener informaciones, que hoy son suplidas con sólo marcar *GOB*462 sin costo alguno.

Informó que próximamente el Call Center Gubernamental también funcionará con el 1-800 para el servicio del exterior.

Dijo que debido a la gran demanda de llamadas han tenido que adicionar dos grupos de 20 personas, a las 40 que existían ofreciendo las informaciones que piden sobre las 8 instituciones que se encuentran en el sistema.

En el programa de este domingo participaron además del director de la OPTIC, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; y los directores de Pasaportes, Maritza Ortiz; y de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Enrique Ramírez, quienes destacaron la eficiencia que brinda el servicio.

Rojas Gómez consideró que este paso dado por el gobierno, ha permitido que el pueblo pueda acceder a las informaciones de las diferentes instituciones públicas, incluyendo Salud Pública, sobre la cual en estos días se han hecho muchas llamadas para saber sobre el Dengue.

Santana Páez consideró que ha sido significativo el Call Center Gubernamental y ha sido de mucha utilidad para que esta institución pueda orientar a la población sobre las orientaciones y servicios que ofrece sin que el ciudadano tenga que trasladarse a la entidad.

Mientras que López y Ramírez sostienen que este servicio hace transparente el accionar de las instituciones del Estado.

En la actualidad están afiliadas las Secretarías de Obras Públicas, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Salud Pública, la Policía Nacional, las direcciones de Pasaporte, Aduanas, Impuestos Internos y la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual.

Próximamente dispondrán de informaciones de otras entidades como la Junta Central Electoral, la Secretaría de Trabajo y de Educación, entre otras.

Etiquetas: Articulos Anteriores
Articulo Anterior

Estudiantes japoneses visitan al vicepresidente Alburquerque

Siguiente Articulo

Lo viejo y lo nuevo

Siguiente Articulo

Lo viejo y lo nuevo

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.