SANTO DOMINGO.-Las medidas de seguridad adoptadas en los aeropuertos obedecen principalmente a que la mayoría de los aviones que parte de República Dominicana tienen como destinos a Estados Unidos y Europa. Las medidas de seguridad fueron reforzadas este jueves en el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez tras el intento de atentados terroristas en vuelos desde Gran Bretaña hacia los Estados Unidos.
Aunque los vuelos desde esta nación hacia los Estados Unidos y Europa no han sido suspendidos, los estrictos controles de seguridad han provocado que los mismos salgan con retrasos.
La relacionista pública del consorcio Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), dijo que las medidas de seguridad la han adoptado para proteger la vida de los pasajeros tanto criollos como extranjeros.
“Esto no es contra la República Dominicana, pero como somos unos de los destinos de los Estados Unidos, ósea, volamos hacia y desde los Estados Unidos, nosotros tenemos que ser parte de esta gran medida de seguridad que han adoptado nuestros aeropuertos, por la misma seguridad de nuestros dominicanos, por la seguridad de los extranjeros, en sentido general por seguridad de nuestros pasajeros.
La funcionaria del consorcio AERODOM, Yolanda Mañán pidió disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que pueda causar la medida, empero aclaró que la misma la adoptaron por razones de seguridad.
“pedirle y con eso reitero el mensaje paciencia a los pasajeros que comprendan que son medidas que se adoptan por su propio beneficio”, manifestó Yolanda Mañàn.
Las autoridades del AILA no permiten llevar equipaje de mano a los pasajeros que entran y salen por esa Terminal, así como la revisión exhaustiva de todo tipo de maletas.
La alerta en los aeropuertos del país han surgido ante la posible amenaza de atentados terroristas en Gran Bretaña contra territorio norteamericano con sustancias químicas, noticia que a tempranas horas de la mañana de este jueves circuló por el mundo tras el anuncio del apresamiento de 21 supuestos terroristas.