WASHINGTON.-La juramentación de tres soldados hispano -entre ellos un dominicano- como ciudadanos norteamericanos sirvió de marco al presidente George Bush para impulsar nueva vez su propuesta de reforma migratoria. Noé Santos Dilone, oriundo de República Dominicana, y los mexicanos Sergio López y Eduardo Leal Cárdenas, se juramentaron como ciudadanos de Estados Unidos luego de recuperarse de las heridas recibidas en combate en la guerra de Irak.
Durante una ceremonia en la que los soldados juraron defender la bandera, la constitución y los valores estadounidenses, Bush, los consideró un ejemplo de "valentía y de la importancia que tienen los inmigrantes para nuestra nación".
Bush, dijo que mientras se discuta el futuro de la política migrtoria de Estados Unidos, debe reconocer el valor de los hispanos que integran el ejercito norteamericano y y su decidida defensa de "nuestros ideales".
Santos Diloné, López y Leal Cárdenas fueron heridos en combate en la capital iraqui, y una vez fuera del frente de batalla se recuperaron de las heridas y se convirtieron en ciudadanos norteamericanos, momento que aprovecho el mandatario para impulsar su proyecto de reforma migratoria
Dijo Bush, que el país será mas fuerte con ciudadanos como "estos hombres", que con valentía deciden defender los ideales de norteamerica, al igual que otros 33,000 soldados que sirven las fuerzas armadas.