La Secretaría de Estado de Turismo celebró la trigésima segunda versión Festival Gastronómico de Santo Domingo, que al igual que años anteriores contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de Chefs de República Dominicana y el Caribbean Traveling Network (CTN).
Este año la versión número 32 tiene como elemento novedoso la inclusión de tres nuevas variedades: cocina creativa, platos a base de cerveza y cocina vegetariana.
En esta ocasión el evento tuvo como escenario el salón Ámbar, del hotel El Embajador, y se celebró el fin de semana pasado. El objetivo fue estimular el trabajo creativo de los chefs y sus asistentes pertenecientes a los establecimientos culinarios del país.
Simón Romero, organizador del Festival Gastronómico Dominicano, informó que el jueves 20, día inaugural de la actividad, participaron los sancochos, entremeses, cocina vegetariana, maíz, platos salados, carnes, bacalao noruego, cocina criolla, arroces, repostería-pastelería.
El viernes 21 participaron los caldos y cremas, sopas, ensaladas, cocina creativa, pastas, platos a base de cerveza, aves, pescados y mariscos, maíz, platos dulces y dulces criollos.
Los premios este año rondaron desde los 10 mil hasta 30 mil pesos, que serán entregados al “Chef del Año 2006”, al establecimiento ganador de mayor número de premios, al establecimiento ganador de mayor número de primeros premios y al plato con la mejor presentación en todo el festival. Los ganadores también recibirán trofeos.
La entrega de los premios a los ganadores del “XXXII Festival Gastronómico Dominicano 2006” será celebrada en septiembre próximo, conjuntamente con los del Concurso Nacional de Cócteles, certamen Bartender del año 2006 y Concurso de Cócteles a base de café soluble.
Entre los demás auspiciantes del evento estuvieron Mercasid, Puratos Dominicana, Nestlé Dominicana, Carnes Selectas y Levapán Dominicana.