SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció la cancelación y el sometimiento a la justicia de un sargento de esa institución que, en estado de embriaguez, recientemente mató a tiros al propietario de una cafetería.
Se trata del antiguo sub oficial Cricelio Martín Rodríguez, quien pertenecía a la "B" Compañía Gubernamental, asignado a la Dirección General de Impuestos Internos, en una zona franca de esta aquí.
La cancelación se produjo por exceso en el desempeño de sus funciones, al participar en la muerte de Rafael Ortíz Sánchez, de 36 años, propietario de la mini cafetería Kelvin, localizada en Hato del Yaque, de este municipio.
De acuerdo al parte policial dado a conocer por el mayor José Luís Montás, relacionador público de la Policía en esta ciudad, Rodríguez se presentó al negocio, acompañado de un sargento retirado de esa institución, en aparente estado de borrachera.
Sin que se produjera ninguna razón que justificara una discusión entre los visitantes, el dueño del negocio y empleados de allí, el sargento sacó su arma de reglamento y baleó mortalmente a Ortíz Sánchez.
Al dar a conocer la cancelación y sometimiento a los tribunales ordinarios del agente de esa institución, el mayor Montás dijo que el jefe de la Policía Nacional, ni el Director de la Dirección Cibao Central de la institución "van a permitir la comisión de hechos bochornosos en las filas policiales, por lo que se está actuando rápidamente en ese caso".
"La sociedad debe confiar en nosotros, porque no teleraremos malas acciones de ningún miembro de la institución, lo que debe quedar bien claro, para beneficio de la seguridad y el bienestar del país", concluyó el mayor Montás.