SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron a un hombre solicitado por los Estados Unidos, donde será procesado en los tribunales de esa nación de violar leyes relacionadas con el narcotráfico y asociación de malhechores. Pedro Antonio Balbi Rodríguez, de 25 años de edad, fue arrestado en un operativo efectuado por miembros del departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras transitaba en la calle 16 de Agosto, del área monumental, de la provincia de Santiago de los Caballeros.
La detención del extraditable se produjo atendiendo a una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia Dominicana, de fecha 11 de Abril del 2006.
Balbi Rodríguez deberá responder en los tribunales norteamericanos por ser el cabecilla de una red de narcotraficantes, y asociación de malhechores en violación a los artículos 2C;5-2 y 35-5b (1) de las leyes del Estado de New Jersey.
El extraditable partió hacia los Estados Unidos, en el vuelo 751, de la aerolínea “Continental”, con destino a la ciudad de Newark, en compañía de los agentes de la DEA, Marshal Bobi Sánchez y Ernesto Fernández.