Santo Domingo.RD.-El legendario Grupo Tambó se prepara para celebrar en grande el 25 aniversario de su nacimiento como agrupación merenguera con una presentación de gala en un centro nocturno de la capital, conjuntamente con una cadena de 25 conciertos por todo el país.
La noticia fue un secreto muy bien guardado porque hasta hoy los creadores del clásico “Pinta labios” era parte del recuerdo y muy pocas personas podrían imaginar que tramaban devolver al público la alegría que disfrutó dos décadas atrás.
El Grupo Tambó celebrará su cumpleaños con el lanzamiento de su producción discográfica número once titulada “El Legendario Grupo Tambó. Su historia Musical”, preparado en doble carpeta, con una recopilación de éxitos y el contenido de los temas en una producción totalmente adaptada para el público de hoy.
“Para las cosas buenas vale el esfuerzo esperar, no importa cuanto tiempo, en ese sentido, he sido bastante paciente, porque quería que cuando llegara la oportunidad poder llevarle a mi gente un producto de buena calidad, como el que ofreceremos a nuestro pueblo en este 25 aniversario por todo el cariño y respaldo que nos brindó”, expresa Carlos Grendal.
Indica que cuando llegue el gran día, que será anunciado el próximo 29 de junio en el Maunaloa, todos conocerán con qué cuenta Tambó y quienes son los responsables de que este grupo vuelva a ser parte de la historia.
El líder y mentor de la que fuera una de las agrupaciones más populares de los años ochenta, reveló que en los preparativos para estas presentaciones trabajan algunas de las personas que fueron parte de la familia Tambó, como el empresario Sergio Jiménez allá en Nueva York; Amparo Rodríguez y Habit Javier, sin dejar de mencionar a Rubén Moreno, socio fundador de la agrupación.
Durante más de veinte años de carrera musical en escenarios nacionales e internacionales el Grupo Tambó fue la cenicienta de casas disqueras como Kubaney; TV Record Internacional y Camino Records, con quienes grabaron numerosos éxitos dentro de un nuevo estilo rítmico y contagioso que para siempre dejó impresas sus huellas.
“La Gozadera”, “El Bombero”, “ La Morenita”, “ El Profesor” y “Pinta labios” destacan entre los éxitos que le dieron fama y popularidad en una de las épocas más rica en talento, buenas agrupaciones de merengue, arreglos y composición que recuerde la historia.
El nuevo frente del grupo lo componen Julio Gómez, destacado coreógrafo dominicano, Francis Acosta y Esther Preval, La Lima, quienes han trabajado por varios meses en ensayos y preparación conjuntamente con el trabajo de acabado de la nueva producción.