SANTO DOMINGO.-Habría sido por rencillas personales que un sargento de la Policía asesinó a dos jóvenes de Villa Juana.
El sargento Yokel Etian Ventura Chang, apresado este sábado, admitió haber matado a Juniór Meléndez Quezada, de 20 años, y a Juan Tomás Díaz Mañán (Musiquito), de 24, al interceptarlos próximo a la vivienda de éste último en la calle Juan Erazo.
La información la suministró el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, quien explicó que la pistola fue sosmetida a un experticio "que dio como resultado que esa arma fue la que disparó" contra Mélendez Quezada y Díaz Mañán.
Explicó que el agente policial fue apresado como sospecho luego de que oficiales del Departamento de Homicidios le dieran seguimiento al caso en que perdieron la vida los dos jóvenes.
Subrayó que tras ser sometido a interrogatorio admitió ser la p ersona que disparó a los dos jóvenes y "que la motocicleta utilizada para cometer el crimen la había desmantelado", reseña el El Nacional.
El jefe de la Policía informó que el sargento Ventura Chang fue cancelado deshonrosamente ayer de las filas de esa institución y que en las próximas horas será sometido a la Justicia.
La oficina de relaciones públicas de la Policía había informado el viernes que Meléndez Quezada y Díaz Mañán fueron muertos a balazos por desconocidos que viajaban en una motocicleta Suzuki AX-100 roja.
El general Simón Díaz, vocero policial, informó que Meléndez Quezada fue muerto de un balazo en la cabeza, mientras que Díaz Mañán murió a causa de varios impactos de bala, a manos de desconocidos que dispararon sin mediar palabras.
Sin embargo, el general Santana Páez dijo ayer que el sargento Ventura Chang había declarado que "al momento de cometer el hecho andaba sólo y que el motivo fueron viejas rencillas personales" que mantenía con Díaz Mañán y Meléndez Quezada.