SANTO DOMINGO.-La enseña inmobiliaria, que cuenta con más de 600 establecimientos en España, se estrena en Centroamérica con una oficina en Santo Domingo
Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, ha abierto una oficina en Santo Domingo (República Dominicana). Se trata de un establecimiento franquiciado al frente del que estará Hilda Grullón de Díaz, una emprendedora que se interesó por Alfa Inmobiliaria a través del portal de la empresa en internet, www.alfainmo.com. “La nueva oficina dará servicio a un mercado cuyo crecimiento económico (12.6% de incremento del PIB en el primer trimestre del año) y atractivo entorno garantizan un gran potencial de crecimiento”, indica la central.
El nuevo establecimiento de la Red Alfa comercializará inmuebles ubicados en los principales centros urbanos (Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís) y residenciales (Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, Punta Cana, La Romana y Juan Dolio) de la república caribeña.
Con esta apertura, Alfa Inmobiliaria se introduce en el mercado inmobiliario de Centroamérica, una de sus zonas preferentes de expansión internacional para este año. En República Dominicana la enseña prevé abrir tres oficinas más en los próximos 12 meses, mientras que en las próximas semanas se inaugurará un nuevo local en México.
“América Central y del Sur son zonas preferentes para la expansión de Alfa de Inmobiliaria, ya que se trata de un mercado de claras vinculaciones económicas y culturales con España. Los inmuebles ubicados en estos países formarán parte de nuestra bolsa inmobiliaria común, sobre la que trabajan las más de 600 oficinas de la Red Alfa. Nuestro objetivo en esta zona es contar con representación de Alfa, bien a través de oficinas-delegación o socios master-franquicia en todos los países latinoamericanos”, afirma Rafael Ordozgoiti, director de Alfa Internacional.
La enseña inició su expansión internacional hace unos meses con la concesión de un Master Franquicia para Portugal. A través de un acuerdo de colaboración, Sociedade Gestao Inmobiliaria Alfa (SGI ALFA) será la encargada de desarrollar la enseña en el país vecino con una estrategia de distribución intensiva similar a la aplicada en España, donde Alfa Inmobiliaria ha superado ya las 600 oficinas. El objetivo de Alfa Portugal es contar con una red de al menos 50 oficinas en el plazo de tres años.
“Alfa Inmobiliaria desarrolla su expansión internacional con el objetivo de implantarse en dos mercados nuevos cada año, para llegar a un mínimo de 11 nuevos mercados antes de 2010”, indica su portavoz, que apunta que las áreas prioritarias para la expansión son Latinoamérica, y Marruecos.