SANTO DOMINGO.-Gran activismo se registra en la sede de la Junta Central Electoral (JCE). Jueces, delegados políticos y empleados libran una batalla contra el tiempo-
Los magistrados del tribunal comicial llegaron a tempranas horas de la mañana para ponerse al frente de la desafiente tarea que encaran. Mas de cinco millones de electores han sido convocados a votar. Millares de personas participan como facilitadores de esa jornada.
A la sede de este tribunal acuden los representantes de la prensa tanto nacional como criolla se encuentran realizando su trabajo en las salas habilitadas con esos fines.
Es notable la presencia de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) algunos de los cuales fueron apostados en la sede de la JCE para ver como marcha el proceso.
En el área habilitada para la prensa se observa los equipos tecnológicos que utilizan los medios de comunicación para mantener informados a la ciudadanía de cómo marchan las votaciones.
En estas elecciones congresuales y municipales (2006) serán electos 32 senadores, 178 diputados, 151 alcaldes e igual número de vicesíndicos, 936 regidores y sus suplentes.