REPÚBLICA DOMINICANA.-La Secretaría de Estado de Educación y el Programa de Cooperación Financiera Alemana de Republica Dominicana-KFW-, tiene todo listo para inaugurar este mes un total de 205 nuevas aulas que fueron rehabilitadas en 37 escuelas ubicadas en diferentes localidades de la región Sur del país, con una inversión de RD$74, 416.239.37.
Las nuevas edificaciones corresponden a los distritos educativos de Neiba, Tamayo, Duvergé, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Baní, Pedernales, Enriquillo y Cabral.
Esta acción forma parte de los esfuerzos que se llevan a cabo desde la cartera educativa para mejorar la infraestructura escolar en todo el territorio nacional.
Las escuelas que serán inauguradas son la Apolinar Perdomo, con siete aulas, La Cabirmal, dos; El Botado, una; El Rodeo, una, El Tejal, seis y Plaza Cacique, una, todas del distrito educativo de Neiba.
Mientras que en Tamayo se inaugurará la escuela Batey 6 de 12 aulas, y en Duvergé los centros educativos Las Mercedes, con cuatro aulas; Las Baitoas, ocho; Batey 9, cuatro, y Proyecto Agrario AC-151, dos.
En el distrito 01 de la Regional de Educación de Azua, las escuelas a inaugurarse son Amiama Gómez, de diez aulas; y La Cienaga, con dos aulas, en San José de Ocoa. Además figuran, en Baní, las escuelas La Baria, de cinco aulas; mientras que la Carlos Julio Tejeda, Cruce de Ocoa, El Fundo, Peravia y El Recodo constan de dos aulas cada una.
En tanto, en Pedernales los centros educativos pendientes a inaugurarse son Aguas Negras con cinco aulas; Ávila dos; Colonia Los Arroyos, dos; Colonia Mencía, tres; Juancho, ocho; Los Tres Charcos, tres y Villa Esperanza, ocho.
De igual modo serán abiertos los centros Arroyo Dulce, Chene, El Arroyo y el Fidel Medina, que constan de dos aulas cada uno, mientras que Los Cocos tiene una al igual que Batey Altagracia. Los Charquitos y los Saladillos tres; en tanto que Santo Domingo Savio y Lemba poseen una, y Parroquial Altagracia , tres.