TEGUCIGALPA, Honduras.- El músico del grupo Aventura, Leonardo Reyes Zapata, acusado de violación, quedó en libertad este viernes luego de una audiencia inicial en la que el juez Isaías Romero determinó dictarle un sobreseimiento definitivo, por falta de pruebas.
El juez Romero, informó del fallo tras determinar que el guitarrista de Aventura no cometió el delito que le imputaban.
El sobreseimiento definitivo y la solicitud de libertad inmediata del joven fue solicitada por la fiscal Rosa Amalia Seaman, quien investigó el caso.
Fuentes judiciales dijeron que la fiscal solicitó el sobreseimiento en vista de que no se obtuvieron elementos de prueba que acreditaran el acto de violación.
Según el dictamen de departamento de Medicina Legal presentado en el juicio hoy, la menor ofendida no fue violada por el artista dominicano.
Reyes Zapata fue liberado inmediatamente después de concluir la audiencia en la que se evacuaba el caso en los tribunales de Tegucigalpa.
El guitarrista de Aventura fue detenido el sábado pasado, cuando junto a sus compañeros de grupo se aprestaba a abandonar el país, tras una presentación en la capital hondureña.
Reyes Zapata quedó preso en las celdas de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, mientras que el resto de los integrantes de Aventura, excepto dos de ellos, salieron del país entre ese mismo día y el domingo.
De acuerdo con los términos del Código Procesal Penal, la Fiscalía debia mostrar los indicios en contra del sospechoso para dictar un auto de prisión, pero no lo hizo y la víctima no se presentó a declarar.
Los 22 miembros del grupo, incluyendo los cuatro vocalistas, fueron arrestados el sábado pasado por agentes de la policía hondureña en el aeropuerto Toncontín, cuando pretendían viajar hacia El Salvador, tras un concierto que ofrecieron el viernes por la noche en Tegucigalpa.
El portavoz de la Dgic, Aníbal Baca, explicó que los artistas fueron
detenidos porque una menor de edad había denunciado haber sido violada por uno de los integrantes del grupo.