SANTO DOMINGO.- (PL) El desbordamiento de ríos y arroyos en la norteña provincia dominicana de Espaillat arrasó dos viviendas, destruyó parcialmente otras y provocó graves daños a plantaciones de café y otros cultivos, se informó hoy.
Las inundaciones fueron causadas por intensos aguaceros en las últimas 72 horas, por lo cual la Defensa Civil advirtió a quienes viven en zonas vulnerables tomar la debida precaución ante el temporal.
Francisco Arias, director provincial del citado organismo, precisó que hasta el momento no se han producido pérdidas de vidas, pues esas familias abandonaron sus viviendas cuando notaron que estaban a punto de derrumbarse a causa de las precipitaciones.
Los aguaceros provocaron también deslizamientos de tierra en la carretera turística Luperón, y en fincas sembradas de café en las montañas de Jamao al Norte, Moca, La Cumbre, La Tinajita y El Toro, Jacagua, El Aguacate, Salamanca y La Búcara.
Las pérdidas del grano son significativas y en la cordillera Septentrional se reportaron daños en otros cultivos.
Por otra parte, un tornado destruyó árboles y plantaciones de plátanos y frutos menores en la localidad de Cañongo, provincia de Dajabón, en la frontera con Haití, donde llueve desde el pasado lunes.