viernes, julio 11, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pobreza en el Marketing Político Peledeista

por Carlos Tejada
marzo 16, 2006
en Sin categoría
0
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

“Generalmente se asocian con el término de marketing político o marketing electoral connotaciones de manipulación de las percepciones y opiniones de la gente, mediante recursos sofisticados de comunicación, principalmente a través de la televisión.”
Los medios de comunicación se presentan como plataforma necesaria del Mkt político, pero, no son su único componente, también lo integra el mensaje o discurso que se asocia con el programa del partido o candidato

Si juzgo el Mkt Peledeista es porque desde aquellas declaraciones de Franklin Almeida y Lidio Cadet estableciendo una clasificación de los dominicanos entre corruptos y peledeistas, el Partido de la Liberación Dominicana es un referente de las mejores conductas políticas de la sociedad dominicana.

Ellos son buenos en todo. En educación, teoría y métodos, honestidad, organización, inteligencia, modernidad y ejemplo de conductas democráticas.

No importa su degradante fracaso en el uso de las urnas electrónicas o escándalos de corrupción como los de Margarita Gómez y Kalil Michel, siguen siendo los mejores. No importa que a los costosos spot de “vuelve el presidente”, se impusiera el grito barbàrico del e pa fuera que van, son los conspicuos, insignes y nobiliarios peledeistas.

Una imagen que se sostiene a base de ríos de dinero del erario y que de otra forma no podría calentarse.

Las elecciones de medio término encarnan un momento adecuado para preguntarse donde ha quedado la creatividad del marketing Peledeista? Basta examinar los spot y mensajes de sus principales candidatos Reynaldo Pared y Cristina Lizardo, remedos del merengue sin letra, pues ”dicen nada”, en términos del interés material del ciudadano elector.

Pared Pérez explica sus propósitos en términos explícitamente subjetivos: “se preguntarán por qué quiero ser senador? Porque al igual que ustedes quiero un senado creíble, transparente que nos haga sentir orgullosos.” Con su sola llegada en calidad de senador y los efluvios mágicos de un Harry Potter, cambiaría el descrédito de los legisladores a creíble.

Pared Pérez, no propone, no plantea, no programa, no planea, no prevé, no organiza, no estructura, no proyecta, no ingenia soluciones a los problemas sociales para convertir su candidatura en algo relevante; solo concluye como si hablara solo, “cambiemos el congreso”.

De Cristina Lizardo, qué se puede decir? En los barrios sus partidarios, donde siempre llega tarde a las actividades, se limitan a poner merengues que preguntan ¿ qué será lo qué tiene Cristina? A la par que la llaman “la reina” ( los títulos nobiliarios están prohibidos constitucionalmente), la senadora.

Si examinamos las encuestas del Listìn Diario, un aliado Peledeista, el congreso nacional tiene 57 % de credibilidad con lo que deja al Sr. Pared Pérez sin validez en su argumento de campaña y Cristina Lizardo marcha detrás de la candidatura de Gòmez Bergès en la provincia de Santo Domingo con apenas 36 % de preferencia, claro que así podrá ser, como ama de casa al fin, “reina de su hogar”, pero no senadora.

Etiquetas: Articulos Anteriores
Articulo Anterior

Publicidad exterior

Siguiente Articulo

Murió este jueves la madre de la periodista Ana Mitila Lora

Siguiente Articulo

Murió este jueves la madre de la periodista Ana Mitila Lora

Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.