El ex presidente del Banco del Progreso, Pedro E. Castillo demandó ante el Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional a esta entidad bancaria y al Grupo Progreso por el pago de sus prestaciones laborales, salarios, bonificaciones, derechos adquiridos por contrato, pendientes por mas de 94 millones de pesos y el reclamo de una indemnización por 250 millones de pesos. El referido Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional inició ayer el conocimiento de la demanda. Ayer igualmente se supo en el curso de la audiencia que tres empresas tenedoras de certificados iniciaron un proceso de intimación de pago con el objetivo de ejecutar un procedimiento de quiebra en el Banco del Progreso.
La instancia presentada al tribunal reclama declarar la nulidad de su despido y su reintegración al trabajo, señalando que fue designado en el puesto por decisión de las asambleas de accionistas de ambas empresas y según los estatutos de estas sociedades sus Consejos de Directores no tienen la potestad para revocar esta decisión.
Sobre el inicio del procedimiento de quiebra, se supo que se han dado los primeros pasos porque el Banco del Progreso alegadamente se ha negado reiteradamente a cumplir con el pago de muchos certificados financieros propiedad de, “Gaviota del Sol, S.A.” OLDMIST, S.A y Tendora Pelicano SA., porque el banco alega que están relacionadas con Castillo.
Trascendió que el Banco del Progreso había sido adquirido practicamente por la Familia Vicini, con la finalidad de enfrentar un posible colapso de esa entidad financiera.
Este jueves los principales ejecutivos del Banco del Progreso informaron a periodistas de medios de comuicación sobre una demanda interpuesta por ellos en contra de Castillo.