lunes, mayo 12, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente Fernández revela que doce mil personas trabajan en Call Center

por Carlos Tejada
enero 24, 2006
en Sin categoría
0
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Santo Domingo.-En el país una doce mil personas trabajan en los Call Center, centro comerciales de alta tecnología, informó el presidente Leonel Fernández, quien destacó la potencialidad de la Repúbica Dominicana en el sector tecnológico.
El Presidente Leonel Fernández dijo este martes que la República Dominicana tiene un gran potencial para las inversiones de alta tecnología a través de los servicios de los denominados Call –Center, centros de llamadas que permiten una interconexión a nivel mundial, y sostuvo que los mismos contribuyen a disminuir el desempleo.

Explicó que la India, Filipinas y Malasia se han convertido en centros de inversión importante en esta nueva modalidad tecnológica.

El Jefe de Estado señaló que en el país hay doce mil personas laborando en los Call Center, lo que explica el promisorio futuro que tiene ese sector.

Fernández explicó que el objetivo del Gobierno con la instalación de esas inversiones tecnológicas es cómo crear oportunidades de empleos entre jóvenes bilingües que puedan ser incorporados a esta industria.

Anunció que próximamente, a través de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se graduarán los primeros 2 mil 600 jóvenes dominicanos que han realizado el curso de inmersión en el aprendizaje de la lengua inglesa.

En ese sentido, ante la demanda solicitada, las autoridades contemplan entrenar a 2,000 estudiantes más en el manejo del idioma ingles.

“Esta es una nueva oportunidad que está surgiendo en la República Dominicana de poder generar empleos a través de los denominados centros de llamadas o Call Center, y que representan para el país nuevas inversiones, nuevos empleos y mayores posibilidades de crecimiento de nuestra economía”, agregó Fernández.

Anunció también que varios representantes de empresas extranjeras se han comprometido con su Gobierno para instalar en los próximos 60 días nuevos centros en el país.

Resaltó que celebra en el país, por primera vez fuera de los Estados Unidos, la Cumbre Global de Las Américas, auspiciada por los industriales estadounidenses relacionados a los call centers.

El gobernante fue entrevistado por los periodistas en el Hotel V Centenario, de esta capital, donde se celebra la Cumbre Global de Las Américas, con la asistencia de expertos y técnicos y nacionales.

Los call centers son centros de atención telefónica que se utilizan como nexos de unión entre la empresa y los clientes, y se encuentra dentro de los departamentos de atención al cliente de las empresas.

Etiquetas: Articulos Anteriores
Articulo Anterior

Otro general brasileño manda en Haití

Siguiente Articulo

Inaugurada la sede del Instituto Forense

Siguiente Articulo

Inaugurada la sede del Instituto Forense

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.