Educación 7 Marzo 2013, 07:13 PM
EDUCACIÓN SUPERIOR
Corea oferta becas estudiantes dominicanos
Incluye en maestrías y post grado en varias carreras.

El gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en Santo Domingo, anunció que tiene becas disponibles para maestrías y post grado  en universidades de ese país para  profesionales dominicanos interesados, principalmente que laboren en el sector público.

Las becas, que tienen períodos de duración de dos y tres años, abarcan las carreras de medicina, ingeniería, negocios, humanidades, enfermería, farmacia, ciencias y tecnología y las solicitudes deben ser presentadas antes del 31 de marzo en curso.

El anuncio fue hecho a través del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, institución que aclaró que para solicitar admisión los interesados tienen de plazo  hasta el 22 de marzo en curso.

Las becas abarcan las carreras de ingeniería, negocios, humanidades, medicina, enfermería, farmacia, ciencias y tecnología.  Para maestrías el tiempo de estudios es de dos años, en tanto que los doctorados tienen una duración de tres años.

En una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía informa que las universidades que aplican para el programa de becas son  Ajou, Cheongju, Chonbuk National, Choonnam National y Chung Ang, todas en Corea del Sur.

  Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser un ciudadano del país objetivo del programa de becas (dominicano), ser nominado oficialmente por su país, ser un funcionario de gobierno o empleado en el sector público y ser un graduado de la universidad o tener un nivel educativo equivalente.

Además, tener manejo suficiente de inglés hablado y escrito con el fin de tomar clases conducido enteramente en inglés y estar en un buen estado de salud, tanto física como mentalmente, no hayan recibido una beca del Gobierno coreano.

Precisa que un participante que haya sido retirado anteriormente del programa debido a la falta de alcanzar ciertos grados, una violación de las reglas del instituto de formación o un asiento falso, no se le permite volver a aplicar para el programa de becas.

Advierte que los solicitantes deben someter todos los documentos y formularios requeridos antes del 31 de Marzo del 2013.

Para mayor información los interesados deben contactar a  Silvia Pichardo en el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPYD llamando al 809-221-5140 ext. 2261 o a través del correo electrónico silviasoribelp@gmail.com

Por: Servicios de Noticias

La Tasa
Dólar compra$42.20
Dolar venta$42.60
Euro Compra$56.40
Euro Venta$58.80
Combustibles
Gasolina PremiumRD$249:40
Gasolina RegularRD$234.80
DieselRD$219.70
PropanoRD$108.50
¿Cuál es tu favorito para ganar El Gran Soberano?