Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado jueves 28 de agosto de 2008, 11:26:31 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana


DESDE ULTRAMAR

La represión que nos retrotrae a los doce años

La otra Feria

Por Manuel Nin Matos
Diario DigitalRD.Com


Aunque yo no participe directamente en esa lucha por el Medio Millón para la UASD en los años 69 y 70; pero al ser miembro del Club Deportivo y Cultural Rafael Leonidas Solano en el barrio de Guachupita en mis años mozos, participé en actos de apoyo a la alta casa de estudio que realizaron los clubes y posteriormente de cuerpo presente cuando estudié en la UASD y dirigí la Asocludisna; para esos años el régimen del Presidente Balaguer reprimía todo lo que fuera expresión del pueblo, y por supuesto, de la juventud.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Si pudiéramos mencionar a todos los jóvenes (cientos) que murieron en las calles durante las manifestaciones por las principales reivindicaciones del pueblo: Desde protestar por la represión, el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad, la muerte a mansalva de dirigentes sindicales, estudiantiles y clubistas, los mencionaría a todos, pero eso será base para un próximo artículo.

Se reprimía el movimiento campesino sin piedad, ¿recuerdan a Mama Tingó?; las movilizaciones estudiantiles eran atacadas sangrientamente, ¿recuerdan a Sagrario Elcira Díaz?; Los profesores tuvieron su cuota comenzando con el profesor Eladio Peña de la Rosa del Liceo Garrido. Los grupos de izquierda fueron los que más miembros aportaron a este periodo amargo de nuestra historia “democrática”: Oto Morales, Amín Abel,

El movimiento juvenil y Sindical fue diezmado con represión y muerte; recuerdan la Banda y la Cruzada de Amor (la Banda Colora) a quien se le olvidara la horripilante muerte de los 5 miembros del Club Héctor J. Díaz, de Danilo y Ascanio Pérez Delgado del Club Solano (esos aparecieron en un club house del Play de la Normal); alguien recuerda cuando Jhonny Ventura fue hecho preso en la cancha del Club Solano de Guachupita, durante un acto a favor de los presos políticos en 1974. Las veces que Ramón Leonardo, Chico Pérez, Enrique Félix, el MCU, la Poesía Coreada de la UASD, etc.

De la Prensa ni se diga, los muertos fueron varios a un cuando Gregorio García Castro y Orlando Martínez fueron los más alevosos asesinatos de quienes solo usaban la pluma para decir la verdad, hubo docenas más. Los muertos por parte de los partidos políticos de oposición constituyen una lista interminable que espero que los lectores me ayuden a completar.

No es más que un de retroceso violatorio de la constitución, de los derechos humanos y de troglodismo político impedir que un grupo de ciudadanos con todos sus derechos se manifiesten sobre la “otra realidad” dominicana, que si bien no costará 35 millones del erario para celebrarla, la verdad que se dirá y se mostrará cuesta miles de millones de dollares que se han dejado de invertir para llevarlos a LOS MEGAS PROYECTOS MORADOS.

¿Volveremos a los tiempos de la Banda Colorá? (ahora será morada), ¿volveremos a la policía represiva de los 12 años?, ¿cuándo se inicia la censura a los que escribimos atendiendo a la libertad que nos acuerdan las leyes de una DEMOCRACIA? La Otra Feria es un acto de libérrimo derecho de un grupo de dominicanos que han decidido exponer lo que muchos medios ocultan tras las componendas de las páginas pagadas desde el palacio, y de los pagos “por debajo de la mesa” de mal llamados comunicadores “independientes”.

Fueron muchas las luchas y muertes las necesarias para lograr esa libertad que ahora quieren conculcarnos los peledeístas. Desde cuándo el gobierno debe dar permiso para las actividades que la constitución acuerda como “libertad de reunión, libertad de expresión, libertad de tránsito, libertad a la protesta pacífica”. La democracia no es ni debe ser parcial y mucho menos adecuada al gobierno de turno. ¡APOYEMOS CON FUERZA LA OTRA FERIA, LA DE LA VERDAD!

ninmanuel@hotmail.com


    Comentarios de los Lectores :

LA REALIDAD
Por RAFAEL W. ACEVEDO, new york

Por mas que se quiera negar u olvidar la realidad de una de las historias mas descabellada que se ha vivido en nuestro pais, despues de las tantas persecusiones y muerte que se originaron en los trenta anos de la dictadura de trujillo, nunca vamos a poder borrar esa que tambien nacio en la epoca de gobierno del dr. Balaguer, porque todo debemos saber que quedaron huellas que jamas las familias de los que llegaron a ser victimas van a olvidar . No ha habido otra historia igual a esa el esta era ni creemos debera ocurrir otra vez, porque eso seria inconsebible para todos y cada uno de nosotros los dominicanos.


La Banda Colara-Moraa
Por Darwin Feliz Matos, Santo Domingo, Este

Es bien cierto que se irrespeto a los jovenes que intentaron llevar a cabo la Otra feria en donde estos pretendian presentar al pais las faltas en que han incurrido las actuales autoridades, ya que los gubernamentales gastaron millones incalculables en la feria que estos desarrollaron en la feria ganadera. Es bueno cuando usted reslata que la gran mayoria de los comunicadores sociales estan siendo serviles del gobierno puesto a que no realizan el periodismo con franqueza y honestidad ya que en su gran mayoria han sido comprados, por la actuales autoridades, callan y disfrazan las vagabunderias que ha diario cometen


Mediocridad I
Por Alcadio Nín, Angosturas, Mella, RD.

Sr. Manolo Cabeza de huevo. Aunque te cuida mucho en no cometer falta de ortografía al escribir, escribiste dollares en un artículo en españor. Se debe decir dólares. Es una verguenza que una persona salida de Mella y Angosturas esté corrigiendo y ofendiendo personas sin conocerlas.





   Más Artículos de Desde Ultramar : Manuel Nin Matos :

Los beneficios de las relaciones PRD-Gobierno, Manuel Nin Matos, domingo, 07:37 PM

Cargamos con la miseria familiar, Manuel Nin Matos, domingo, 11:49 AM

Obama, la esperanza de los pobres en EEUU, Manuel Nin Matos, domingo, 04:31 PM

Seguridad en RD y denuncias foráneas, Manuel Nin Matos, martes, 11:56 PM

Los desmemoriados y la era de Trujillo, Manuel Nin Matos, lunes, 09:23 AM

Ganó el PLD y se validaron hechos, Manuel Nin Matos, jueves, 08:55 PM

La lógica de los hechos y las encuestas, Manuel Nin Matos, miércoles, 08:15 PM

Aquel que no quiere ver que no vea..., Manuel Nin Matos, miércoles, 09:38 AM

Los que se venden agarrándose de Peña Gómez, Manuel Nin Matos, lunes, 01:28 PM

José Joaquin Puello, una excelente elección, Manuel Nin Matos, sábado, 11:45 AM

¿Usted recuerda algo que haya hecho el PLD?, Manuel Nin Matos, domingo, 09:20 AM

La democracia dominicana en riesgo, Manuel Nin Matos, lunes, 08:09 PM

En la socialogía de los perros realengos..., Manuel Nin Matos, domingo, 10:34 AM

No quiero mentir, en este Año Nuevo no soy feliz, Manuel Nin Matos, domingo, 10:36 AM

Reelección: Leonel vs.Hipólito, Manuel Nin Matos, lunes, 09:24 AM

Leonel, encuestas y las adversidades del pueblo, Manuel Nin Matos, domingo, 03:22 PM

Ayuda y solidaridad, pero sin mentiras, Manuel Nin Matos, lunes, 10:06 AM

Leonel no sabe lo que quiere, Manuel Nin Matos, lunes, 05:45 PM

El maquiavelismo peledeísta en su máxima expresión, Manuel Nin Matos, viernes, 08:33 AM

Leonel se desespera e imita a Miguel, Manuel Nin Matos, sábado, 05:55 AM

Descalificaciones, un estilo del PLD, Manuel Nin Matos, lunes, 09:30 AM

Leonel no paso el examen del pueblo, Manuel Nin Matos, miércoles, 08:53 AM

A Carmelo Sandoval y Barbarin Mojica, Manuel Nin Matos, viernes, 01:30 PM

No hay razón para una huelga, Manuel Nin Matos, domingo, 11:14 PM

Un adefesio político, Manuel Nin Matos, jueves, 05:27 PM

Lo que se debe saber de Esclavos en el paraíso, Manuel Nin Matos, jueves, 09:59 PM

¿Más trenes y helipuertos, y del pueblo qué?, Manuel Nin Matos, domingo, 09:07 AM

Manuel Durán reponde libelo, Manuel Nin Matos, domingo, 09:06 AM

Las mil y una noche de los dominicanos en el exterior (1), Manuel Nin Matos, martes, 07:39 AM

¿Estamos o no estamos ante un estado de derecho?, Manuel Nin Matos, miércoles, 04:46 PM

¿Representa Danilo la vergüenza política del PLD?, Manuel Nin Matos, viernes, 08:54 AM

"Que me devuelvan mi país", Manuel Nin Matos, domingo, 07:46 PM

Un caso para aministía internacional, Manuel Nin Matos, jueves, 11:22 PM

Huevos y pollos, artículos de lujo, Manuel Nin Matos, domingo, 07:07 PM

El PRD, tiene candidato ideal para ganar, Mnauel Nin Matos, domingo, 07:45 PM

El discurso presidencial y el pueblo, Manuel Nin Matos, martes, 12:00 AM

Semana domínico americana en Miami, Manuel Nin Matos, domingo, 08:02 AM

¿Es real la tendencia de izquierda en America latina?, Manuel Nin Matos, viernes, 08:59 AM

Milagros y Miguel, y el PRD, Manuel Nin Matos, domingo, 11:32 AM

El PLD logra perredeizarse, Manuel Nin Matos, domingo, 03:55 PM

Los ataques despiadados contra el PRD, Manuel Nin Matos, miércoles, 05:41 PM

Miguel Vargas cambia el rostro del PRD, Manuel Nin Matos, domingo, 11:03 PM

Campaña negativa puede dañar al PRD, Manuel Nin Matos, jueves, 10:32 PM

¿La JCE debe ser apolítica o política?, Manuel Nin Matos, domingo, 05:01 PM

El presidente, entre viajes y seminarios, Manuel Nin Matos, domingo, 09:41 PM

Félix Suriel para juez ¿Será posible que nos den uno?, Manuel Nin Matos, domingo, 08:55 AM

¿Seguridad ciudadana o toque de queda?, Manuel Nin Matos, viernes, 09:15 AM

La Liga, un caramelo envenenado, Manuel Nin Matos, domingo, 11:39 AM

La represión que nos retrotrae a los doce años, Manuel Nin Matos, domingo, 11:50 AM

El Vacilón de la Mañana y Enrique Santos, Manuel Nin Matos, domingo, 06:23 PM

 
  Las columnas  más visitadas 

Félix Díaz y los figureros del deporte
José Tejada Gómez

Matando el gallo en la funda al plan de Leonel
Johnny Sánchez

El fotógrafo y la Modelo
Faustino Pérez

Héctor Cabral Ortega
Wilfredo Mora

El sociópata: Periodo de enfriamiento
Maria Laura Quiñones Urquiza

Me duele ver la convención demócrata
Ramón Alburquerque

Una excusa para Vianco
Fátima Alvarez

Crimen y olvido
Luís Pérez Casanova

¿Hacia donde vamos?
Henry Castillo

Menos armas y más almas
Víctor Corcoba Herrero




Nuestro Editorial

Tu Opinión

¿Cuál de estos líderes será el próximo Presidente de RD?

Miguel Vargas Maldonado
Jaime David Fernández
Danilo Medina
Luis Abinader
José Tomás Pérez
Ito Bisonó
Carlos Morales Troncoso
Ramon Alburquerque
    

Firmas

José Tejada Gómez
Félix Díaz y los figureros del deporte

Ricardo Rodríguez Rosa
Cosas de nuestra política

Miriam Ventura
Jaquemate siciliano a los metrosexuales de aquí y allá

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Héctor Cabral Ortega

Mateo Aquino Febrillet
La nuevas reformas de la UASD

Juan Taveras Hernández
Reflexiones de Eligio Jáquez

Germàn Santiago
Leonel, el relevo político y la crisis de liderazgo.

Hector Minaya
No hizo nada”: una expresión incorrecta

Manuel Nin Matos
Los beneficios de las relaciones PRD-Gobierno

Mario Díaz
Merengue y merengueros de los 80’s

Luís Pérez Casanova
Crimen y olvido

Ramon B. Martinez Portorreal
Defensor del pueblo y la reforma

Luis José Chávez
La lección de Felucho

Santiago Estrella Veloz
Una actitud equivocada

Franklin Domínguez Cruz
Leonel ante el dilema mundial

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
Dejemos a un lado la politiquería

Solangge Burdiez
Lo que realmente soy...

Pedro Angel Martínez
Del amor y la guerra

Roque Diomedes Tejada
Abrumando a los indecisos

Germán Martínez
¿Quién nos defiende?

Víctor Corcoba Herrero
Menos armas y más almas

Henry Castillo
¿Hacia donde vamos?

Maria Laura Quiñones Urquiza
El sociópata: Periodo de enfriamiento

Cartas al Director

Antonio Regalado{Sócrates}
El líder modelo

Ing. Ulises Féliz
Maltrato en Casa de España

Miguel A. Quezada
Productores de Constanza

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana