Dichas medidas todas van encaminadas a reducir el porcentaje de robos y atracos que vienen ocurriendo en toda la geografía nacional, y que ha dejado una secuela de muertes en diferentes modalidades y todas con el mismo fin, atracos.
Las medidas de prohibir la venta de bebidas alcohólicas de lunes a Jueves a partir del as 12 de la medianoche, es positivísima con esto se evita que los jóvenes que salen de las universidades se queden en los llamados Licore Store, compartiendo con amigo y de esta manera se convierten en presas fáciles de los delincuentes al acecho.
Otro punto importànte es que las personas que viven en los barrios periféricos ahora podrán dormir a partir de las 12 de la medianoche, ya que, las bocinas de los referidos centros llamados “Colmadones” que tanto intranquilizan a los barrios serán apagadas en una hora prudente.
Estas acciones que serán ejecutadas de forma casi inmediata por el gobierno, deben ser apoyadas por la mayoría de los dominicanos sensatos que habitamos en este pedazo de isla. Esto así tomando en cuenta que muchas de las actividades sociales que por lo general iniciaban pasada de las 12 de la medianoche tendrán que ser replanteadas por los dueños de bares y discotecas.
Aunque hay un sector que se verá afectado por la medida, se tiene que estar conciente de que buscarán una medida salomónica que no causará perdidas económicas y mucho menos despidos masivos de empleados.
Algunos afirman que la medida es un poco drástica, pero hay que mencionar que países desarrollados y del primer mundo como Suiza, Francia e Italia los centros de diversión están abiertos hasta las 12 de la medianoche sin importar que día sea. Estos son países donde los índices de delincuencia y violencia son menores que los que arrojan las cifras en República Dominicana.
Apoyemos las medidas a fin de reducir la delincuencia y los hechos de violencia y de esa manera ayudaremos a construir un mejor país y por ende una mejor nación.
Comentarios de los Lectores : |
Muy acertado Por Hillman Pimentel, Sto. Dgo. RD Noemí, este es un comentario muy acertado.
Tratas un tema que casi nadie lo menciona, el del ruido que ocasionan los colmadones, es muy cierto esas medidas traen tranquilidad.
pero agrego, disminuye las muertes violentas y no aquellas ocasionadas por la criminalidad, sino las riñas entre borrachos y los accidentes de tránsito en las madrugadas.
Cada año mueren miles de personas en enfrentamientos personales, en ´su mayoría bajo los efectos del alcohol, igual que la cantidad de personas que caen en las avenidas.
felicidades Noemí  las medidas Por TONY, usa yo espero tambien pongan el patrulleo de la fuerzas armadas durante el dia , esa organizacion no negoceas ellos actuan , tambien faltan otras medidas, que espero, la sigan agregando, el pueblo se hiras adactando a las medidas , ese relajo que tienen los narco, hay que termimarlo, como seas ? 
|

Más Artículos de Noemi Herrera : |
| El Pasado fue Mejor., Noemí Herrera, viernes, 09:11 PM | | Tiempo de Replantear, Noemí Herrera, miércoles, 09:36 PM | | La victoria de Leonel Fernández, Noemí Herrera, lunes, 08:51 PM | | Hay que cambiar la mentalidad de pensar, Nohemí Herrera Villanueva, domingo, 09:22 AM | | Es responsabilidad de todos , Nohemí Herrera V., domingo, 09:05 AM | | Inseguridad., Noemí Herrera V., jueves, 11:26 PM | | Más vale encender una luz que maldecir la oscuridad, Noemi Herrera Villanueva, lunes, 11:40 PM | | La inseguridad nos arropa, Noemi Herrera Villanueva, miércoles, 01:28 AM | | Una lección para aprender., Noemi Herrera Villanueva, domingo, 11:23 AM | | Consulta Popular, Nohemí Herrera Villanueva, jueves, 07:02 AM | | Reelección, Noemi Herrera, martes, 05:08 PM | | Hoy son tapones, mañana serán soluciones, Noemi Herrera, martes, 09:14 PM | | El medio como función social, Noemi Herrera, miércoles, 09:45 PM | | Las medidas del Gobierno., Noemí Herrera, jueves, 09:10 AM | | Desigualdad Social, Noemí Herrera Villanueva, miércoles, 04:41 PM | | Una luz al final del túnel., Noemí Herrera Villanueva, martes, 05:40 PM | | Culminen el proceso, Noemí Herrera Villanueva, miércoles, 10:21 AM | | Pataleo, Noemí Herrera Villanueva, martes, 04:44 PM | | Las noticias son las mismas, Noemi Herrera Villanueva., miércoles, 08:18 PM | | Los debates, Noemí Herrera Villanueva, miércoles, 05:46 PM | | Se acerca la hora cero, Noemi Herrera Villanueva, viernes, 01:58 PM | | Periodismo por Convicción, Noemí Herrera, martes, 11:42 AM | | Alianzas Estratégicas, Noemí Herrera, miércoles, 09:03 AM | | Más barrios seguros, mayor seguridad, Noemí Herrera, martes, 09:31 PM | | Federación Dominicana de Estudiantes o Qué?, Noemí Herrera, miércoles, 10:54 AM | | La sentencia del Plan Renove, Noemí Herrera, miércoles, 01:21 PM | | La magia de los amarres en la política, Noemi Herrera, domingo, 08:25 AM | | Líderes o candidatos inorgánicos, Noemí Herrera, jueves, 04:53 PM | | Necesitamos una Alianza, Noemi Herrera, miércoles, 08:27 AM | | Érase una vez un partido organizado, Noemi Herrera, miércoles, 08:26 AM |
|
|