| Actualizado lunes 6 de octubre de 2008, 10:40:24 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
|
 |
|
|
OPINION
Coraje y algo más
Por Solangge Burdiez Diario DigitalRD.Com
|
|
Coraje, fuerza de voluntad, disciplina y constancia es lo que se necesita en esta vida para seguir siempre hacia delante en todo momento, pase lo que pase.
|
Es muy importante conseguir cosas positivas que nos permitan sentir que ha valido la pena vivir y que al final nos dejen una satisfacción personal por haber logrado las cosas que nos hacen sentir plenos.
Hay dos cosas que motivan al ser humano: evitar el dolor y perseguir el placer.
Con el coraje se le añade encanto a la vida. Hacer lo que nos apasiona y pasarla bien nos lleva a vivir de una nueva manera, más rica; revolcarnos en la tristeza nos hace actuar con miedo y a la defensiva.
Para encontrar coraje, empecemos pensando no en lo que nunca hemos sido capaces de hacer, sino en lo que siempre hemos querido hacer. Simplemente demos el primer paso, por pequeño que sea, hacia lo que nos haría feliz.
Teniendo coraje no hace falta que las cosas sean muy malas para que uno las pueda convertir en algo maravilloso. Se trata de empezar desde arriba y mantenerse ahí para motivar a otros a hacer lo mismo. Al usar esta cualidad nos percatamos de que jamás perdemos el control de nuestras vidas a manos de ninguna fuerza externa.
En vez de usar nuestras fuerzas para tratar de evitar o superar algo que realmente no deseamos, la forma de acceder a ella es actuando con los ojos puestos en las cosas que sí queremos que sucedan.
Tener coraje no tiene nada que ver con enfrentarnos a un adversario, ni con cambiar el mundo. Se trata de tomar la decisión de permitir que nuestro amor por algo se manifieste a través de nuestros actos. Al hacer esto, motivamos a los demás mucho más que si hiciéramos algo heroico, ya que la mayoría de las personas no se consideran ni valientes, ni fuertes, ni decididas.
Utilizar el coraje jamás debe hacernos daño, sino hacer que seamos más felices. De modo que si decidimos hacer algo y no la pasamos bien, no sigamos haciéndolo. Debemos sentirnos bien, disfrutar, lo que constituye, por sí mismo, un verdadero regalo para Dios, para nosotros mismos y para quienes nos rodean.
Ten coraje…. Y pásatelo bien!!!
Solangge Burdiez.
solanggeb@hotmail.com
Comentarios de los Lectores : |
Esencia y diferencia de plenitud Por felipon, santiago,CHILE me parece equivoco dicen las viejas para no decir lo minimo, pero la esencia motivacional puede ser: ¨Hay dos cosas que motivan al ser humano: evitar el dolor y perseguir el placer"
y sucede, se encuentra con el dolo eternae -no se si se busca en todos los casos- y se escapa el placer en el añoso mapa de la vida... se termina no hablando al final... el viejo se muere pollo! Que plenitud,,, el testamento quizas...
es la diferencia entre esencia y su diferencia, su proceso de via crucis... despues que!  buena Por el soltero, toronto,canada aunque tu estas muy buena y yo busco novia interesada dirijirse al: elbuscador_3@hotmail.com  Las palabras.. Por Maritza Montero, Rep. Dom. Hay muchas cosas que las sabemos por intuicion, por experiencia, o porque las pensamos, pero casi nunca las hablamos o las convertimos en palabras..Este articulo ha plasmado con palabras lo que debe ser un credo para todos.  coraje Por Felicia, Bronx, N.Y. Me gustó mucho. Motivacional, inspirador. Invita a seguir el consejo. Es raro ver esto en un periódico, pero en la diferencia está el encanto. Sigan poniendo estosa temas, estan muy bien elaborados. Felicidades.  Conciencia Por Sonia, Sto Dg. Es un asunto de estar concientes de que se necesita mucha fuerza para poder continuar cuando se presentan problemas que piensa uno que no puede resolver. Hay que hechar pa lante aunque no se quiera.  Bien Por Milagros Grullón, New York. Me gustó, me gustó, me gustó. ¿Quién habla de estos temas en estos tiempos? pocas personas.
Ojalá se pudieran ver con más frecuencia, es lo que la modernidad necesita, más orientación para llevar una vida menos caótica.  Si existieran más Por Florncio Ml. TEjada, Rep. Dom Si existieran más personas que nos dieran los mensajes que nos da Solangge de seguro que tendríamos una sociedad mejor, con menos enfentamientos y más comprención. Me gustaría que escriera con más frecuencia. Felicidades.  Muy bien. Por Mayra Mireles, Pto Plata. Qué buen escrito. Ojalá que hasta los muchachos de la televisión que tienen cuentas pendientes con Acroarte y demás tengan coraje cuando se enfrenten a su realidad. Al menos eso espero....me gustó encontrar esto.  Coraje Por Cecilia Reyes, Santiago. R.D. Cierto es que hay que tener coraje y valentía para afrontar los incovenientes y retos de la vida. Es un buen consejo, lo tomaré en cuenta para las decisiones que debo tomar en estos momentos. Gracias.  Coraje. Por Doris Matos, Santo Dgo. Así es. En estos tiempos es necesario tener mucho coraje y valentía para aguantar tantas cosas. Estamos rodeados de mucha mentira y egoísmo. Mucho coraje para aguantar esta política y sus seguidores.  no perseguir las cosas materiales Por pedro angel, santo domingo esta muchacha, por demas muy bella, escribe con mucho plomo y reflexion. acojo sus consejos y le añado que hay que acometer los retos con valentia, coraje y gallardia, pero tratando de que las metas no sean siempre materiales, porque al final se diluyen en mano de las decepciones si se les cree un tesoro. 
|

Más Artículos de Solangge Burdiez : |
| Lo que realmente soy..., Solangge Burdiez, lunes, 02:17 PM | | Gente de éxito!, Solangge Burdiez, lunes, 09:05 PM | | Se solicitan...!!!, Solangge Burdiez, martes, 01:36 PM | | Poder creador!, Solangge Burdiez, martes, 12:36 PM | | El momento oportuno, Solangge Burdiez, lunes, 10:33 PM | | Un hombre grande, Solangge Burdiez, martes, 10:22 AM | | Vida de millonario!!!, Solangge Burdiez, martes, 08:20 PM | | Coraje y algo más, Solangge Burdiez, lunes, 09:07 PM | | Cuestión de dignidad!!!, Solangge Burdiez, lunes, 06:08 PM | | ¡Vivir a plenitud!, Solangge Burdiez, domingo, 07:34 PM | | El poder de la palabra, Solangge Burdiez, lunes, 09:59 PM | | El propósito del dolor, Solangge Burdiez., jueves, 05:13 PM | | La fuerza del amor, Solangge Burdiez., miércoles, 01:31 PM |
|
|
 |
| |
 |
|
|
|
|
| |
Las
columnas más visitadas |
|
|
|
|
|
| |
Las
columnas más comentadas |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
|
|