Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 5 de septiembre de 2010, 09:03:00 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

OPINION

Narcotráfico y pena de muerte


Por Ángel Martínez*
El autor es detective privado


Estoy contratado por un grupo de ilustres personalidades para impulsar la pena de muerte por Narcotráfico en Republica Dominicana llevándome esta acción a la Universidad de Harvard en Boston Massachusetts, otras ciudades y países vecinos para comenzar un trabajo de entrevistas con profesores calificados, congresistas, políticos y presidentes mundiales.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Angel Martinez. Autor de este articulo.
Angel Martinez. Autor de este articulo. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Esta gestión tendrá dos puntos de ataque para que las autoridades competentes cumplan con la función de servidores público. Luchar por su pueblo sin malgastar o robar sus recursos

Gestionar con el congreso o cualquier entidad que tenga que ver con la aplicación de la ley en Republica Dominicana para que se abra un debate de aprobación de la “ Pena de muerte para el narcotraficante”

Gestionar con las autoridades competentes que se respete la ley 50-88 Que le daría recursos para combatir este mal en su fase más peligrosa y destructiva ayudando a los adictos que tienen instituciones como hogar crea y otras.

El Narcotráfico es uno de los crímenes más grande que tiene la humanidad dijo hace unos años el primer ministro británico Gordon Brown. Para citar un líder mundial que está viendo como el mundo se destroza a nivel de todas sus instituciones por las pocas decisiones seria de los políticos y gobernantes actuales contra este mal que nos agobia a todos.

China con sus 1.500 Millones de habitantes aproximadamente tiene un sistema que resolvió parando el avance del narcotráfico. “Pena de muerte para el narcotraficante” La población carcelaria de este gran país por narcotráfico no llega a 300 personas, sus dirigentes están enfocados en la producción del país teniendo estas decisiones muy preocupados a Estados Unidos por estar quedando rezagados en la economía mundial frente a la gran iniciativa china. Los Narcotraficantes están destrozando el avance del pueblo norteamericano cuando la población carcelaria en Estados Unidos sobrepasa los (8.5) Ocho millones y medio de personas con el 75% de estos presos condenados por narcotráfico.

Los chinos están decididos a combatir de frente el narcotráfico si recordamos cuando fue arrestado el británico Akmal Shaikh de 53 años por narcotráfico. Las autoridades del Reino Unido se le canso la lengua de pedir clemencia para su ciudadano, el papa en el vaticano pidió por la vida de este Narcotraficante y los chinos lo ejecutaron porque los jueces chinos emitieron un comunicado que decía.

“El uso de la pena capital para crímenes relacionados con las drogas es beneficioso para infundir miedo y prevenir el narcotráfico”.

El código penal de China dice que la posesión de 50 gramos de heroína o drogas prohibidas, se castiga con la muerte. En el año 2008 se condenaron 129 filipinos por tráfico de drogas algunos de ellos se llevaron al estadio para que el pueblo presenciara las ejecuciones. El año 2009 las condenas por narcotráfico bajaron a 38 personas, eso es trabajar contra el narcotráfico y ganarles la guerra a esos criminales.

Estos catedráticos de una de las Universidades más calificada del mundo (Harvard) continuaron con su posición diciéndome que en Japón hay un gran velo sobre la pena de muerte pero los narcotraficantes saben que si trafican con drogas lo ahorcan y para este acto de muerte le avisan unas horas antes

“Se le tiene mucho miedo meterse en droga en Japón”

Afganistán es el primer productor de Heroína en el mundo cambiando esta situación en el año 2001. Ese país tenía un gobierno terrorista (Talibán) el que había que aniquilar por sus métodos equivocados de gobernar. El 7 de octubre del año 2001 con la invasión de los americanos y los británicos en busca del terrorista número uno del mundo. Osama bin laden fueron sacado del poder. Estos locos probaron con su ley de pena de muerte para los narcotraficantes que esta orden radical daba buenos resultados. La producción de heroína fue de unas 5 toneladas al año en ese país mientras duro la ley de pena de muerte. Las fuerzas armadas americanas triunfaron en Afganistán quitando esa ley inmediatamente, el año siguiente hubo una producción de heroína de 950 toneladas según datos de Naciones Unidas. El secretario de defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld viendo que el problema de las drogas se le estaba saliendo de las manos ordenó a las fuerzas armadas en Afganistán la erradicación de la amapola de donde se extrae la heroína sin darle resultados de éxito esta acción. ¿Cómo es posible que los americanos hayan dejado que el mayor productor de heroína (Afganistán) surja como el enemigo más peligroso del mundo?

En este año 2010 los americanos dirigen la política de los mayores productores de drogas del mundo. En Heroína. Afganistán, produce de 950 toneladas al año a 1500. Cocaína. Colombia produce de 2000 Toneladas al año a 2.500. El punto más importante del negocio de las drogas es el consumo, teniendo el territorio de los gringos unos 114 Millones de personas consumiendo drogas diario. ¿No entendemos la hipocresía de decir que soy el combatiente numero uno contra las drogas cuando en producción y en consumo soy el número uno en el mundo? Con aprobar la pena de muerte en Republica Dominicana contra el narcotráfico queremos darle una iniciativa a nuestro continente y sus aliados de que si se puede vencer al enemigo aunque tengamos que sacrificar algunas manzanas podridas que están dañando toda la humanidad.

Mi nueva tarea en esta misión de gestionar la pena de muerte en Republica Dominicana es entrevistar tres congresistas en cinco países incluyendo Estados Unidos, después que tenga el análisis de estos (15) hombres iré al congreso de Santo Domingo para poner en conocimientos los análisis y posiciones de estas mentes prodigiosas que viven y sufren en diferentes países del planeta tierra la impotencia de atacar el cáncer en su centro cumpliendo con su labor sin importa arriesgar sus vidas poniendo ante el mundo una posición radical que si logramos el éxito, los países vecinos nos imitaran parando el avance del crimen del siglo XX y dándole una pauta a Estados Unidos de cómo combinar el trato a los adictos trabajando fuerte contra el consumo y poniendo una advertencia de muerte al crimen organizado que quiere destrozar a este gran país y sus vecinos atemorizados por el avance aterrador del Narcotráfico. Los Dirigentes políticos, congresistas y el pueblo en general tienen que dejar el miedo y ponerse en pie de guerra contra este enemigo de sus hijos que serán el futuro de nuestra nación y el mundo.

Un pastor de una iglesia Dominicana dijo que la lucha contra el Narcotráfico estaba perdida contestándole con valentía un periodista que esa era la vía más fácil de salirle huyendo al problema. La lucha contra este mal no se gana comprando aviones Súper Tucano que lo único que hacen es engordar las cuentas millonarias en dólares que tienen algunos congresistas y políticos de turno que se lucran recibiendo sobornos con los recursos del pueblo trabajador, estamos convencidos de que la pena de muerte en este hermoso país daría un claro mensaje de triunfo y valentía contra los que quieren acabar con el orden y la buena moral de los pueblos del mundo.

Ángel Martínez, detective privado y escritor, ha trabajado bajo la supervisión de excelentes agentes para instituciones federales de los Estados Unidos como el Servicio Secreto, la DEA, el FBI, Aduana, Inmigración, Policía, ha viajado alrededor del mundo en operaciones encubierta. Ha escrito varios libros sobre el narcotráfico, entre ellos se destaca “El Narcotráfico como Forma de Vida.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




   Más Artículos de Firmas Invitadas :

La riqueza cultural como despertar, Víctor Corcoba Herrero, domingo, 04:11 PM

¿De qué sirve tanto luchar?, Juan Rafael Pacheco (Johnny), viernes, 10:37 PM

Para llegar a agosto hay que pasar por julio, Cholo Brenes, martes, 10:29 PM

El concepto maquiavélico de la política y la realidad del PLD, Claudio Márquez, martes, 09:29 PM

Un Presidente Excelente, Diómedes Sánchez, martes, 09:26 AM

La civilización de las donaciones, Víctor Corcoba Herrero, domingo, 07:32 PM

A propósito de racismo, Juan Rafael Pacheco (Johnny), viernes, 09:45 PM

Santiago: juventud y Justicia, Giovanni Morillo, viernes, 12:06 PM

El periodismo dominicano (I), Margarita Cordero, viernes, 08:14 AM

Cesare Pavese o la guerra más cruel de todas, Aquiles Julián, jueves, 09:00 PM

Aduanas RD actuando en consecuencia, Johnny Sánchez, jueves, 09:39 AM

Temas de gran impacto, Felipe Mora, martes, 10:59 PM

Lección aprendida, Héctor Olivo, martes, 09:18 AM

Ahora, Señor, voy a cerrar mis párpados, Juan Rafael Pacheco (Johnny), lunes, 11:14 PM

¡Miguel, una vice…mujer!, Balbina Negreira, viernes, 07:48 AM

Gobernantes Amorales, Víctor Grimaldi, jueves, 10:21 PM

Hugo Chávez, las FARC, la guerrita y otras “mentiras”, Aquiles Julián, jueves, 10:39 AM

Fidel vs. Uribe… y Santos no es mejor, Narciso Isa Conde, jueves, 10:36 AM

Lluvia de piedras en Washington Heights, José Carvajal, miércoles, 08:28 AM

Efecto dominó en Washington Heights, José Carvajal, jueves, 10:10 AM

Política de charlatanes y derroche, Víctor Corcoba Herrero, domingo, 01:34 PM

Dengue, basura y la política, Manuel Vólquez, domingo, 10:38 AM

Proyecto Pensiones en Congreso, Johnny Sánchez, domingo, 10:26 AM

Bienestar social, crecimiento y modelo económico , Claudio Márquez, sábado, 08:34 AM

Y tú, ¿nunca has ofendido a alguien?, Por Juan Rafael Pacheco (Johnny), viernes, 11:53 AM

Narcisaso: el suicidio pérdida de la esperanza, Giovanni Morillo, jueves, 10:41 AM

Los retos del nuevo congreso, Adriano Sánchez Roa, miércoles, 10:10 PM

El gran pacto fiscal en RD debió empezar con lógica, Jhonny Sánchez, domingo, 10:41 PM

Crear una sociedad de oportunidades, Claudio Márquez, domingo, 08:58 AM

El Conep confirma se viola ley de combustibles, David La Hoz, domingo, 08:54 AM

Una queja lastimera., Alejandro Rodríguez (Tontón), sábado, 09:15 PM

Los verdaderos amigos de Leonel, Euri Cabral, sábado, 11:11 AM

De mil 1 y la falta de garantía de la vida, Edwin Pineda/Madrid, viernes, 09:11 AM

Todos podemos ser pescadores, Juan Rafael Pacheco (Johnny), viernes, 08:21 AM

¿Por qué Obama destituyó al Teniente Dan Choi?, Amy Goodman, jueves, 10:05 PM

El suicidio es un acto morboso, decadente y cobarde, Clemente Ferrer*, miércoles, 09:04 AM

El gran pacto fiscal en RD debio empezar con lógica, Johnny Sánchez, lunes, 06:08 PM

El individuo frente a los dominadores, Víctor Corcoba Herrero, domingo, 01:08 PM

Patada de bestia, Narciso Isa Conde, domingo, 11:41 AM

¿Quién te ofendió?, Juan Rafael Pacheco (Johnny), viernes, 11:34 PM

Verdades quemantes: Inavi y Monte Grande, José Pimentel Muñoz, viernes, 03:14 PM

WikiLeaks publica 'diario' de la guerra de Afganistán, Amy Goodman/Democracynow.org, viernes, 08:53 AM

El pueblo dominicano quiere,- ¿sangre o justicia?, Balbina Negreira, miércoles, 08:44 AM

Lideres juveniles, Giovanni Morillo, martes, 11:04 PM

Homenaje al diálogo, Víctor Corcoba Herrero, lunes, 08:00 AM

La belleza relativa de Figueroa Agosto, Tessy Sánchez, domingo, 10:58 AM

Cuando Dios creó a los padres, Por Juan Rafael Pacheco (Johnny), viernes, 09:35 AM

Por la tangente, Héctor Olivo, lunes, 07:56 AM

Antes y después de Danilo Medina en New York, Félix Rodríguez, lunes, 07:49 AM

La pesadilla de los agricultores en Los Haitises, Manuel Vólquez, domingo, 11:57 AM

 
  Las columnas  más visitadas 

El derecho penitenciario entre dos sistemas
Wilfredo Mora

La riqueza cultural como despertar
Víctor Corcoba Herrero

  Las columnas  más comentadas 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.87
Dólar Venta RD$36.94
Euro Compra RD$46.83
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$167.80
Gasolina R.  RD$158.30
Gasoil RD$133.20
Gas Propano RD$76.88

Tu Opinión

¿Caerán las vacas sagradas del caso Figueroa Agosto?

Claro que caerán
Es difícil que caigan
Es imposible que caigan.
    

Firmas

José Tejada Gómez
Luisín Jiménez, el diputado igual

Servicios de Noticias
Miguel Vargas teme PLD se apropie de la JCE

Ricardo Rodríguez Rosa
¿A rey muerto, rey puesto?

Miriam Ventura
Alianza dominicana práctica laboral fraudulentanza Dominicana

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
El derecho penitenciario entre dos sistemas

Mateo Aquino Febrillet
La UASD no puede autofinanciarse

Juan Taveras Hernández
Hipólito y la unidad del PRD

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Evaluando a Papa (1 de 2)

Mario Díaz
Talento y humildad hechos trompeta

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luís Pérez Casanova
La ley y el crimen

Ramon B. Martinez Portorreal
El defensor del Puelo: una herramienta necesaria

Luis José Chávez
Los riesgos del exceso de poder en el PRD

Santiago Estrella Veloz
Ciertos programas de la TV

Franklin Domínguez Cruz
Abinader, La torre Azul y su moneda mundial

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
Sistema carcelario: humillante e indigno

Solangge Burdiez
De ti depende!!!

Perdo Angel Martínez
Carne fresca feministas

Manuel Vólquez
Un desprecio evidente

David La Hoz
El fiscal de Derecho de Autor

Víctor Corcoba Herrero
La riqueza cultural como despertar

Juan Rafael Pacheco (Johnny)
¿De qué sirve tanto luchar?

Cholo Brenes
Para llegar a agosto hay que pasar por julio

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana