Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 5 de septiembre de 2010, 09:03:00 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

JUSTICIA

Acusan regidora del PLD de encubrir hijo por asesinato de estudiante

Denuncian que la funcionaria municipal esconde al matador.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

Familiares y abogados de la joven universitaria Ibis Guadalupe Paulino Durán, violada sexualmente y luego asesinada, acusaron a la regidora del Partido de la Liberación Dominicana, en el distrito municipal de Cardón, en San Juan de la Maguana, la señora Miguelina Pérez, de encubrir a su hijo Jairo Vidal Pérez, -la Cobra- uno los supuestos matadores de la joven.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

En ese sentido, le hicieron un llamado al presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández para que como presidente del partido indague sobre la posición de la regidora Miguelina Pérez, ante ese asesinato.

De acuerdo a los familiares de la joven asesinada, la regidora mantiene escondido a su hijo por que supuestamente tiene una buena relación con el presidente Leonel Fernández.

“Nosotros esperamos, que esta muerte no se quede impune, y que el presidente Leonel Fernández y el PLD llamen a capítulo esta regidora”, manifestaron los familiares de la joven Ibis Guadalupe.

Tanto los abogados como los familiares de la Guadalupe hablaron al participar en el programa de investigación periodista “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite todos los viernes en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 UHF.

En un trabajo de investigación dado a conocer en el mencionado programa, se da cuenta de que la joven estudiante de administración de empresa de la Universidad Católica de Santo Domingo, a pareció asesinada el día 16 del pasado mes de febrero en el cementerio de Hato Nuevo, del sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Según versiones de su padre, el señor Héctor Paulino, su hija había abordado una motocicleta la noche del martes 16 del mes de febrero, que la llevaría a su residencia.

La joven estudiante de 20 años de edad fue llevada viva a ese cementerio donde fue vilmente asesinada por 4 verdugos y según los familiares, uno de esos verdugos es el hijo de la regidora, Jairo Vidal Pérez –La Cobra.

“Allí fue violada sexualmente, masacrada y ultrajada, culminando la acción abominable con el lanzamiento de una piedra que destruyó la cabeza de mi hija, agregó con lágrimas en sus ojos, el padre de la víctima el señor Héctor Paulino.

Manifestó que todo transcurrió muy rápido, ya que su hija intentó comunicarse con su novio por la vía telefónica, pero el intento fracasó.

Por ese hecho a tres de los imputados un tribunal de la provincia Santo Domingo, le impuso tres meses de prisión preventiva, sin embargo, el cuarto imputado, Jairo Vidal Pérez, -la Cobra-, hijo de la regidora Miguelina Pérez, se mantiene prófugo de la Justicia

Los preventivos son Candido Manzueta, Domingo Antonio Paredes de Leon

y Antonio Soto Florentino.

Ahora se espera que no quede impune este horrendo crimen y que se pueda lograr una verdadera justicia a favor de los familiares de la mi hija o de la Pequeña Flor como nosotros la llamábamos, expresó el padre de la joven, en el programa “Tras las Huellas”.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.87
Dólar Venta RD$36.94
Euro Compra RD$46.83
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$167.80
Gasolina R.  RD$158.30
Gasoil RD$133.20
Gas Propano RD$76.88

Tu Opinión

¿Caerán las vacas sagradas del caso Figueroa Agosto?

Claro que caerán
Es difícil que caigan
Es imposible que caigan.
    

Firmas

José Tejada Gómez
Luisín Jiménez, el diputado igual

Servicios de Noticias
Miguel Vargas teme PLD se apropie de la JCE

Ricardo Rodríguez Rosa
¿A rey muerto, rey puesto?

Miriam Ventura
Alianza dominicana práctica laboral fraudulentanza Dominicana

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
El derecho penitenciario entre dos sistemas

Mateo Aquino Febrillet
La UASD no puede autofinanciarse

Juan Taveras Hernández
Hipólito y la unidad del PRD

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Evaluando a Papa (1 de 2)

Mario Díaz
Talento y humildad hechos trompeta

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luís Pérez Casanova
La ley y el crimen

Ramon B. Martinez Portorreal
El defensor del Puelo: una herramienta necesaria

Luis José Chávez
Los riesgos del exceso de poder en el PRD

Santiago Estrella Veloz
Ciertos programas de la TV

Franklin Domínguez Cruz
Abinader, La torre Azul y su moneda mundial

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
Sistema carcelario: humillante e indigno

Solangge Burdiez
De ti depende!!!

Perdo Angel Martínez
Carne fresca feministas

Manuel Vólquez
Un desprecio evidente

David La Hoz
El fiscal de Derecho de Autor

Víctor Corcoba Herrero
La riqueza cultural como despertar

Juan Rafael Pacheco (Johnny)
¿De qué sirve tanto luchar?

Cholo Brenes
Para llegar a agosto hay que pasar por julio

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana