Al finalizar la semana, e iniciarse los días de asueto, no se observa fenómeno hidrometeorológico que pueda dejar lluvias significativas, lo mas relevante que sentiremos los Dominicanos, es el ascenso en las temperaturas, que lo estará provocando el flujo de viento de componente Este-sureste. Las lluvias serán escasas en todo el territorio nacional, aunque en ocasiones observaremos un cielo medio nublado.
Las condiciones marítimas, en todo el litoral Dominicano son óptimas para la navegación, de manera que las playas de nuestro país están acta para todo tipo de deporte acuático.
La ONAMET recomienda a la población ingerir líquido y vestir ropa ligera para evitar deshidratación.
Resumen: Sistema de alta presión generando vientos del sureste… Temperaturas calurosas.
Pronósticos locales:
Hoy: Incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central. Las posibilidades de lluvias son mínimas.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubosidad aisladas. Lluvias débiles en horas de la noche.
Sábado: Poca posibilidades de lluvias en todo el territorio nacional. Se observaran incrementos nubosos al caer la tarde.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Pocas posibilidades de lluvia.
Domingo: El patrón meteorológico permanecerá con pocos cambios. Las posibilidades de lluvias son mínimas en todo el país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.