Representantes del gobierno de Estados Unidos pasaron revista a las acciones que han emprendido las auoridades en procura de capturar al fugitivo Jose Figueroa Agosto.
Reunidos con el procurador general de la Republica, Radhames Jimenez, el encargado de negocios de la embajada de EEUU, Christopher Lambert, y funcionarios de varias agencias investigativas, se reunieron con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y otros funcionarios para conocer informaciones de la búsqueda.
Detalles de la reunion fueron dados a conocer por el Listin Diario, que establece que final de la reunión el encargado de prensa de la Embajada, David Searby, que en el encuentro se trataron varios puntos relacionados al proceso de búsqueda de Figueroa Agosto, quien escapó en 1999 de una cárcel federal de Puerto Rico donde cumplía 209 años de prisión y se refugió en República Dominicana.
El encargado de Negocios, Christopher Lambert, quien encabezó la delegación de la embajada de Estados Unidos, y los demás funcionarios de agencias judiciales que se reunieron con el procurador Jiménez, dijo que estaban “contentos” y “satisfechos” con las investigaciones y las acciones de las autoridades contra el fugitivo de la Justicia norteamericana y sus socios colombianos y dominicanos que han sido apresados.
Searby, establece el Listin Diario, no identificó a los demás funcionarios norteamericanos que participaron en la reunión, pero es de público conocimiento que representantes de la DEA, FBI y US Marshall se han integrado a la búsqueda de Figueroa Agosto, quien se cree permanece escondido en algún lugar del país.