Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado miércoles 8 de septiembre de 2010, 08:46:19 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

PROFUGO DESAFIANTE

Procuradores EEUU y RD coordinan perseguir a Figueroa Agosto

Eric Holder promete toda la ayuda para apresar al narcotraficante.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

El procurador de Estados Unidos Instruirá a todas las agencias bajo su dirección, FBI, DEA, y US Marshalls, para que trabajen en coordinación con las autoridades dominicanas.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder y su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña.
El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder y su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

BRASILIA.- El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, coordinó con su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, ayudar con los esfuerzos necesarios en la captura y apresamiento del prófugo puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, y la dominicana Sobeida Féliz Morel, para lo cual dará instrucciones a todas las agencias bajo su dirección, FBI, DEA, y US Marshalls, para que trabajen en coordinación con las autoridades dominicanas.

Los procuradores se reunieron en Brasilia, en un encuentro bilateral en el que trataron varios temas que son de interés para ambas naciones.

Al analizar la situación del prófugo boricua, el magistrado Jiménez le dio a conocer a su homólogo estadounidense todos los pormenores del caso, comprometiendose Holder a ofrecer toda su ayuda para ubicarlos.

El procurador Holder reconoció y valoró el gran esfuerzo que realiza la Procuraduría General de la República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Asimismo, valoró el esfuerzo que ha hecho esa institución en provecho de la profesionalización e institucionalización del Ministério Público de la República Dominicana.

Igualmente, precisó que tiene conocimiento de la gran Reforma Penitenciaria que se está llevando a cabo en el país bajo el impulso del procurador general de la República.

Dentro del marco de la cooperación jurídica internacional que desarrollan ambas instituciones, se trataron los temas de extradición, lavado de activos, narcotráfico y trata y tráfico de personas.

Los procuradores acordaron la creación de una comisión de expertos de ambas instituciones para trabajar en la elaboración de un convenio tendente a reglamentar todo lo relacionado con la disposición de los bienes incautados, en procesos judiciales que se desarrollen en crímenes como el narcotráfico, defraudación fiscal y otras modalidades criminales.

Igualmente, acordaron fortalecer los intercambios de experiencias tanto en materia investigativa como en el área forense, puesto que la Procuraduría General de los Estados Unidos cuenta con los más modernos laboratorios forenses del mundo que son los del FBI, que es una de sus dependencias.

Domingo 28 de febrero de 2010



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.87
Dólar Venta RD$36.94
Euro Compra RD$46.83
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$167.80
Gasolina R.  RD$158.30
Gasoil RD$133.20
Gas Propano RD$76.88

Tu Opinión

¿Caerán las vacas sagradas del caso Figueroa Agosto?

Claro que caerán
Es difícil que caigan
Es imposible que caigan.
    

Firmas

José Tejada Gómez
El glamour de Sobeida y el sello de clase de nuestra Justicia

Teófilo Bonilla
Guerrero: "Los agentes de Amet actúan como chivos sin ley"

Ricardo Rodríguez Rosa
¿A rey muerto, rey puesto?

Miriam Ventura
Alianza dominicana práctica laboral fraudulentanza Dominicana

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
El derecho penitenciario entre dos sistemas

Mateo Aquino Febrillet
La UASD no puede autofinanciarse

Juan Taveras Hernández
Hipólito y la unidad del PRD

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Evaluando a Papa (1 de 2)

Mario Díaz
¨Nos están dejando solos"

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Digno de explicarse

Ramon B. Martinez Portorreal
El defensor del Puelo: una herramienta necesaria

Luis José Chávez
Los riesgos del exceso de poder en el PRD

Santiago Estrella Veloz
Ciertos programas de la TV

Franklin Domínguez Cruz
Abinader, La torre Azul y su moneda mundial

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
Sistema carcelario: humillante e indigno

Solangge Burdiez
De ti depende!!!

Perdo Angel Martínez
Carne fresca feministas

Manuel Vólquez
Un desprecio evidente

David La Hoz
El fiscal de Derecho de Autor

Hecmilio Galván
La Filosofía Empresarial Kasuga

Luis R. De la Cruz Noboa
Los linchamientos

Claudio Márquez
El ritual de un pedante

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana