La situación de Paterson podría dirigir una nueva ola de mala propaganda política para los demócratas en Estados Unidos cuando se aproxima una etapa de decisiones electorales en el norteño país.
A tiempo que aumenta el déficit presupuestario en la llamada Gran Manzana, el presidente Barack Obama recomendó a su correligionario no postularse para los comicios de medio término en noviembre.
Sin embargo, el gobernador demócrata decidió desobedecer a la Casa Blanca, negó todas las imputaciones y recalcó que se presentará como candidato oficial en las votaciones venideras, informó el diario Los Angeles Times.
El circo de las últimas semanas es una creación que debería avergonzar a mis enemigos, son aseveraciones enteramente falsas e irresponsables y no apuesten a que voy a dimitir, subrayó Paterson en un comunicado público.
Un hecho es que desde el comienzo de los rumores acusatorios en Internet el principal rival del mandatario neoyorquino le sobrepasó en todas las encuestas para las primarias y recaudó cinco veces más dinero.
Paterson, hijo de un prominente político afroestadounidense, asumió como Gobernador hace dos años cuando su antecesor, Eliot Spitzer, fue defenestrado en medio de un escándalo por una red de prostitución.
El hueco fiscal estadual, en ocho mil 200 millones de dólares, siguió creciendo desde inicios de 2010 y el ejecutivo no ha podido alcanzar una fórmula de compromiso parlamentaria para contrarrestar la tendencia.
Desde enero, los demócratas fueron sacudidos por una sucesión de malas noticias tras la pérdida del asiento legislativo de Edward Kennedy por Massachusetts y la butaca del vicepresidente Joseph Biden en Delaware.
lac/jvj