Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 21 de marzo de 2010, 12:55:08 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

MEJORAN PROCESOS DE APRENDIZAJE

Instituciones académicas en Latinoamérica implementan Live@edu

Líderes académicos prefieren la solución por su interoperabilidad con diferentes plataformas, como la solución de software libre

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD.com



FORT LAUDERDALE, 8 DE FEBRERO DE 2010.– Millones de estudiantes en Latinoamérica de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú, ya disfrutan de Live@edu, la solución de comunicación y colaboración diseñada para estudiantes que Microsoft ofrece a instituciones académicas.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Live@edu, que está disponible en todos los países de la región, es unasolución gratuita que incluye servicios de correo electrónico, mensajeríainstantánea, calendario, espacios de trabajo colaborativo y almacenamiento como un servicio institucional identificado por el logo de la institución y el dominio registrado de la misma. Algunas de las funciones destacadas de esta plataforma incluyen su infraestructura, la diversidad de aplicaciones que ofrece a sus usuarios, y la interoperabilidad con diferentes plataformas de software libre y comercial.

“En Microsoft somos conscientes de que las instituciones necesitan soluciones tecnológicas flexibles para satisfacer las diversas necesidades de sus educadores y estudiantes”, comentó Álvaro Morón, director de Live@edu para Microsoft Latinoamérica. “Por eso nuestros productos se conectan fácilmente con otros sistemas, brindando acceso amplio y seguro a los recursos educativos que necesitan sus educadores y estudiantes, en cualquier momento, cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo”.

Un ejemplo claro es el caso de la Universidad Nacional de San Marcosde Perú quien con más de 40 mil estudiantes, 5 mil docentes y cerca de 2 mil estudiantes nuevos cada semestre, ha logrado con Live@edu superar dificultades con sus cuentas de email debido al acelerado incremento de estudiantes.

"Esta es una iniciativa muy importante dentro de nuestra universidad, pues gracias a la alianza con Microsoft vamos a interconectar a todos los docentes y alumnos de nuestra casa de estudios, brindándoles una serie de herramientas para la generación del conocimiento y así conseguir una mejor formación académica en los alumnos”, indicó el Sr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Respondiendo a las necesidades de los gobiernos y reafirmando su compromiso con la educación, Microsoft trabaja con gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas para brindar las soluciones interoperables que los jóvenes necesitan y que generan un beneficio para todos, con requerimientos técnicos necesarios y con una inversión de recursos mínima para las instituciones y los gobiernos. “Entendemos que el éxito de los estudiante es prioridad para las instituciones y nos comprometemos con ellas. Apoyamos su objetivo con una gama de herramientas personalizables que les permite ayudar a los estudiantes y educadores a descubrir, crear y utilizar contenido relevante para su aprendizaje personalizado”, agrego Morón.

Otras Universidades que han elegido Live@Edu

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Abierta Interamericana de Argentina, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Kennedy de Argentina, Universidad de Sorocaba (UNISO) de Brasil, y la Fundación Getúlio Vargas.

Colegios de primaria y secundaria también se deciden por la solución de Microsoft

Colegio Fontán en Colombia, el colegioMarymountde Colombia Colegio Menor San Francisco de Quito.

Para más información sobre Live@Edu lo invitamos a visitar http://www.microsoft.com/latam/educacion/liveedu/.Acerca de Microsoft Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 





Tu Opinión

¿Cree usted que existen los extraterrestres?

Lo creo totalmente
Tengo dudas que existan
No creo que existan
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
El estilo propio y el éxito en el merengue

Las más leidas

Eligen RD vicepresidente Comisión Interamericana de Telecomunicaciones 07:00 PM

Las más comentadas

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana