Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 20 de marzo de 2010, 02:30:15 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

DOMINICAN MASTER

Galería de Zurich presenta exposición del maestro Guillo Pérez

La muestra permaneció abierta al público durante el mes de noviembre y diciembre.

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD.com



SANTO DOMINGO, 8 DE ENERO DE 2009.- Con el titulo de Dominican Master, la sala de exposiciones temporales de la Galería Stephan Stucki de Zurich, Suiza, presentó la más reciente exposición individual del consagrado maestro nacional Guillo Pérez, en la que una vez más dejó claramente establecida su sensible capacidad para la exposición del color, la luz y los valores simbólicos de El Caribe.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Guillo Perez.
Guillo Perez. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

La exposición en la que fueron exhibidas veinte y tres pinturas de variados formatos producidas en óleo y acrílico sobre tela, contó con la coordinación de la señora Lucy Martínez Saladín, representante del maestro en esa ciudad europea.

La muestra permaneció abierta al público durante el mes de noviembre y diciembre, y contó desde su apertura con la atención de diplomáticos, artistas, críticos de arte y coleccionistas, tanto europeos como dominicanos que acogieron con admiración y entusiasmo el contenido poético y poder de comunicación de la energía caribeña que transmiten las pinturas de Guillo Pérez.

Acompañado de su esposa Amalia Linares de Pérez y de su hijo Francisco Pérez, el maestro permaneció durante una semana en la legendaria ciudad de Zurich, expresándoles a los visitantes su gran entusiasmo por el interés que mostraron hacia su arte, tanto los propios coleccionistas suizos como los miembros de la comunidad dominicana que han desarrollado importantes agencias y firmas comerciales en esa ciudad.

El señor Stephan Stucki, director de la galería destacó el impacto que produjo la obra pictórica de Guillo Pérez durante la inauguración como durante los días que permaneció abierta la muestra, en la que el público, además de saludar personalmente al expositora, solicito su firma en el catálogo presentado por la crítica de arte dominicana Liliam Carrasco, egresada de la Universidad de La Habana, Cuba.

El maestro Guillo Pèrez ha presentado a lo largo de su exitosa carrera màs de cien exposicones individuales, nacionales e internacionales, destacàndose su muestra individual presentada en abril 2007 en el Rockefeller Center de New York.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


   Más Cultura :

Prieto Nouel y Gómez dictan charlas en Academia de Genealogía miércoles, 08:31 AM

Presencia dominicana en I Feria Internacional del Libro Eugenio Maria de Hostos jueves, 08:09 AM

inauguraron X Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio miércoles, 08:40 AM

Periodista Lauterio Vargas pondrá a circular libro “Las Huellas de El Siglo” miércoles, 08:25 AM

Cultura pone en circulación obras de Dagoberto Tejeda martes, 09:20 AM

Presencia dominicana en la I Feria Internacional del Libro 'Eugenio María de Hostos' jueves, 10:29 AM

ISFODOSU entregará premios concurso poesía miércoles, 09:13 AM

Cultura Crea Banda de Música en Capotillo lunes, 05:50 PM

Dominicana pide a Francia devolver piezas arqueológicas robadas martes, 10:18 PM

Novela de Franklin Gutiérrez en el Comisionado RD miércoles, 09:13 AM


 





Tu Opinión

¿Cuál es tu revelación del año para ganar el Casandra?

Banda Real
Tito Swing
Rita Indiana
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
El estilo propio y el éxito en el merengue

Aldea Insular : Gérman Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Sin Mucha Bulla : Mario Díaz
Cristina Lizardo:Firme como senadora

Columnas
Robert de Niro, el padre

Las más leidas

Sale del quirófano Baby Rasta 09:57 PM

Otra vez, el ceremonial del Casandra, otra vez 10:05 PM

Chayanne: “No tengo una fundación, pero creo en la responsabilidad social” 10:49 AM

Las más comentadas

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana