| Actualizado jueves 21 de agosto de 2008, 05:05:01 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana
|
 |
|
|
OPINION
Los debates
Por Noemí Herrera Villanueva La autora es periodista
|
|
En los últimos días en este ultimo tramo de las elecciones congresuales y municipales se han puesto de moda los debates electorales entre los diferentes candidatos que tercian en esta contienda.
|
Varias son las organizaciones de la sociedad civil que han entrado en la honda de preparar debates electorales, a fin de que los candidatos que serán elegidos en esta nueva contienda de medio termino, muestre ala ciudadanía, cuáles son su proyectos o planes concretos sin son elegidos con el favor del voto ciudadano.
Es valido resaltar que los debates electorales se han convertido en la única forma que el ciudadano, pueda escuchar de los labios de los candidatos, que es lo que tienen en carpeta para buscar una solución a los males que afectan al país, en sus diferentes vertientes.
Con los debates que en las décadas de los 80 y 90 no era más que una “Quimera”, hoy son una realidad palpable que nos da en la cara y me atrevo a llegar más lejos, nos deja ver claramente la debilidad de cada uno de los candidatos sin importar al partido que pertenezca. De ahí se desprende la sabiduría que mostraban los principales líderes de los partidos mayoritarios para esa época, ya que en un debate el ciudadano puede ver claramente la debilidad de cada contendor.
Los debates; aceptados en toda sociedad democrática se han convertido en un aporte sustancioso para las elecciones congresuales y municipales que da la oportunidad a los llamados votantes pasivos, es decir aquellos que no están afiliados a ninguna organización política, hacer una evaluación exhaustiva a cada uno de los competidores y de esta forma decidir por quien votar o no.
Esta nueva forma de hacer política pone a la República Dominicana a la par con países desarrollados, donde sus dirigentes políticos con capaces de discutir sus diferencias en un mismo escenario, este tipo de actividad envía una buena señal a los de abajo que con los que son los que ponen los muerto en cada campaña electoral al no saber dirimir sus diferencias partidarias.
Es notorio reconocer el papel que han venido jugando la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y el movimiento cívico no Partidista Participación Ciudadana, que con sus diferentes espacios de discusión colaboran en cada proceso electoral que se desarrolla en el paìs
Comentarios de los Lectores : |
No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.
|

Más Artículos de Noemi Herrera : |
| Tiempo de Replantear, Noemí Herrera, miércoles, 09:36 PM | | La victoria de Leonel Fernández, Noemí Herrera, lunes, 08:51 PM | | Hay que cambiar la mentalidad de pensar, Nohemí Herrera Villanueva, domingo, 09:22 AM | | Es responsabilidad de todos , Nohemí Herrera V., domingo, 09:05 AM | | Inseguridad., Noemí Herrera V., jueves, 11:26 PM | | Más vale encender una luz que maldecir la oscuridad, Noemi Herrera Villanueva, lunes, 11:40 PM | | La inseguridad nos arropa, Noemi Herrera Villanueva, miércoles, 01:28 AM | | Una lección para aprender., Noemi Herrera Villanueva, domingo, 11:23 AM | | Consulta Popular, Nohemí Herrera Villanueva, jueves, 07:02 AM | | Reelección, Noemi Herrera, martes, 05:08 PM | | Hoy son tapones, mañana serán soluciones, Noemi Herrera, martes, 09:14 PM | | El medio como función social, Noemi Herrera, miércoles, 09:45 PM | | Las medidas del Gobierno., Noemí Herrera, jueves, 09:10 AM | | Desigualdad Social, Noemí Herrera Villanueva, miércoles, 04:41 PM | | Una luz al final del túnel., Noemí Herrera Villanueva, martes, 05:40 PM | | Culminen el proceso, Noemí Herrera Villanueva, miércoles, 10:21 AM | | Pataleo, Noemí Herrera Villanueva, martes, 04:44 PM | | Las noticias son las mismas, Noemi Herrera Villanueva., miércoles, 08:18 PM | | Los debates, Noemí Herrera Villanueva, miércoles, 05:46 PM | | Se acerca la hora cero, Noemi Herrera Villanueva, viernes, 01:58 PM | | Periodismo por Convicción, Noemí Herrera, martes, 11:42 AM | | Alianzas Estratégicas, Noemí Herrera, miércoles, 09:03 AM | | Más barrios seguros, mayor seguridad, Noemí Herrera, martes, 09:31 PM | | Federación Dominicana de Estudiantes o Qué?, Noemí Herrera, miércoles, 10:54 AM | | La sentencia del Plan Renove, Noemí Herrera, miércoles, 01:21 PM | | La magia de los amarres en la política, Noemi Herrera, domingo, 08:25 AM | | Líderes o candidatos inorgánicos, Noemí Herrera, jueves, 04:53 PM | | Necesitamos una Alianza, Noemi Herrera, miércoles, 08:27 AM | | Érase una vez un partido organizado, Noemi Herrera, miércoles, 08:26 AM |
|
|
 |
| |
 |
|
|
|
|
| |
Las
columnas más visitadas |
|
|
|
|
|
| |
Las
columnas más comentadas |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
|
|