Igualmente, Modesto Polanco sufrió quemadura química en el pabellón auricular izquierdo y cuello, en el brazo izquierdo, región escapular izquierda, antebrazo derecho y el tórax, todo ello en violación de los artículos 309 y 310 del Código Penal dominicano.
Por este caso De los Santos deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, en San Cristóbal.
La víctima estuvo representada en el proceso por el licenciado Domingo Antonio Ramírez Pacheco, del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, organismo de la Procuraduría que dirige la doctora María Hernández García.
Ese servicio fue creado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, para ofrecerles servicios a las víctimas que no disponen de recursos económicos para pagar un abogado privado.
Sus oficinas funcionan en la calle Doctor Báez, número 16-altos, casi esquina César Nicolás Penson, en el sector de Gazcue.