Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 20 de marzo de 2010, 02:30:15 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

EDUCACION

Acuerdo Unicaribe e Inabima suscriben convenio

También facilitará, al personal de Educación de INABINA, el acceso a carreras técnicas y profesionales que imparte.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com



Santo Domingo. Junio 19 de 2009. La Universidad del Caribe (Unicaribe), y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, INABIMA, suscribieron un convenio de cooperación que facilitará a los educadores públicos y sus familiares directos el acceso a las propuestas académicas y otros servicios que ofrece esa entidad, lo que redundará a favor de la calidad de vida de esos profesionales y de la labor docente que realizan.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE, y la licenciada Maritza Rossi de Pérez, directora ejecutiva general de INABINA firman el acuerdo.
José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE, y la licenciada Maritza Rossi de Pérez, directora ejecutiva general de INABINA firman el acuerdo. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

El documento, firmado por el doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE, y la licenciada Maritza Rossi de Pérez, directora ejecutiva general de INABIMA, contempla el apoyo y facilidades a favor de las partes involucradas.

UNICARIBE se compromete a proporcionar a INABIMA informaciones actualizadas sobre el desarrollo profesional de los estudiantes del sector público que cursan estudios en sus aulas y a participar en los programas de asistencial social que desarrolla en todo el país, a través de jornadas odontológicas. Asimismo, la universidad facilitará el acceso a las carreras técnicas y profesionales que oferta, al personal docente de la Secretaría de Estado de Educación, y administrativo del INABINA, así como a sus familiares directos, especialmente a los servidores educativos pensionados o jubilados. Recibirán facilidades de pago, becas u otras formas que propicien la incorporación de los beneficiados a los procesos productivos.

Lo pactado, también compromete a INABIMA a facilitar la difusión en todos sus centros a nivel nacional, de la oferta académica y los programas de UNICARIBE y permitir al personal docente de la universidad y sus dependientes, el acceso a las instalaciones del Club de Maestros Cibernautas, Biblioteca Virtual y su Sala de Tarea. Mientras, los estudiantes de Pedagogía de UNICARIBE, tendrán facilidades para usar los Centros Cibernautas y locales de INABIMA para desarrollar en forma virtual, foros y estudios especializados a distancia. La universidad recibirá, como parte del convenio, propuestas para que maestros jubilados del INABIMA, sean entrenados para desempeñarse como facilitadores al servicio de UNICARIBE.

Mientras UNICARIBE tiene entre sus objetivos formar profesionales especializados y actualizados, con actitud críticas y capaces de incidir en las transformaciones sociales y económicas de la sociedad, INABIMA, institución pública descentralizada adscrita a Educación, tiene como misión principal impulsar el desarrollo físico, espiritual e intelectual de los maestros del sector público, para incrementar su nivel de competitividad, productividad y mejorar sus niveles de vida, lo que dio origen al acuerdo bilateral.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 





Tu Opinión

¿Cree usted que existen los extraterrestres?

Lo creo totalmente
Tengo dudas que existan
No creo que existan
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
El estilo propio y el éxito en el merengue

Las más leidas

Presentan candidatas al Miss República Dominicana Universo 2010 12:04 PM

República Dominicana intensifica promoción 11:34 AM

RD obtiene plata y bronce en World Skills Américas 02:50 PM

Las más comentadas

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana