Andrés Matos, Secretario de Comunicaciones del partido blanco considera que
la versión de la Policía sobre dichas muertes lucen insustanciales y poco creíbles por lo que el fiscal del Distrito Nacional no debe confiar plenamente en la versión policial.
"La policía siempre pretende justificar todas estas muertes como acaecidas por intercambios de disparos, practica que generalmente utiliza la institución del orden para encubrir la culpabilidad de muchos de sus miembros que con facilidad disparan cegándoles las vidas a personas inocentes". Afirmó
Matos resalta que no es un secreto para nadie que en la policía pululan bandas formadas por miembros de la institución, quienes se prestan hasta por encargo de terceros, ha cometer fechorías incluyendo la eliminación física de personas, que luego son justificadas por la mala practica policial con los descreídos intercambios de disparos.
Dijo que el PRD tiene el temor que esos grupos continúen actuando en el seno de la institución del orden, muy a pesar de la prédica y la posible buena intención del jefe de la policía de sanear esa institución,
Aseguró que son muchas las personas que han perdido sus vidas, en acciones que han sido justificadas por la policía como el resultado del intercambio de disparos, sin que al momento de morir, los muertos portasen armas de ningún tipo.
Matos expresó su temor que con el auge de la delincuencia en el país, la policía pretenda que la población le crea que todos sus asesinatos sean por supuestos intercambios de disparos con la intención de que le sean justificados y no investigados a profundidad para que el peso de la ley caiga sobre los culpables.