Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado domingo 21 de marzo de 2010, 11:37:19 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

ENCUENTRO SIGUE

Continúan mañana debates en cónclave reúne munícipes varias naciones

Están integrados en el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.

Por Servicio de Noticias
Diariodigitalrd.com

SANTIAGO.- Las sesiones del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, conocido como CIDEU, continúan este viernes con importantes exposiciones sobre urbanismo y otros temas municipales.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

El programa se inicio oficialmente esta mañana con el registro y acreditación de los participantes y el acto de bienvenida que encabezaron el sindico José Enrique Sued, el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios José Reyes y Hendrik Kelner, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (PES).

La Coordinadora de la Subred Centroamérica y el Caribe, Rosa Arlene Maria, trato a continuación el tema Gestión en Red de la Planificación y Víctor D´Aza hablo con el rol de FEDOMU en el fortalwecimi9ento y planificación de los municipios dominicanos.

También hubo la firma de un convenio entre FEDOMU y CIDEU, tras lo cual hubo una pausa y a continuación Luís Rojas Moran, experto internacional en desarrollo económico local, dicto una conferencia sobre las gestiones municipales.

Otro tema debatido sobre la planificación estratégica, la competitividad del territorio a cargo de Clara García, secretaria de Producción y Desarrollo Local de Rosario, Argentina, en repesentacion de la vice presidencia del CIDEU.

Durante el día se trataran Caguas Hacia la economía del Conocimiento, Vivero de Empresa Municipal y Atiende, Entiende y Resuelve, ventanilla única para tramites empresariales.

Pedro Matamoros, alcalde de Estela, Nicaragua, abordara las Agencias de Desarrollo Económico local” y un representante del Distrito Nacional tratara sobre Empresas Comunitarias de Recolección de Residuos Sólidos, y de Santiago se enfocará como Aprovechar la basura: Reciclaje como actividad productiva.

La conclusión del programa y cierre estará a cargo de Pedro Baca, director del Proyectos del Plan Estratégico de Santiago, y Rafael Núñez, director de Oficina de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento local.

Ayer el sindico José Enrique Sued y demás autoridades municipales dieron la bienvenida a los delegados extranjeros que participan de estas actividades a quienes recibió en su despacho.

Luego hubo una rueda de prensa en los salones municipales con la presencia de decenas de periodistas y otros comunicadores representantes de medios escritos, radiales y televisados.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.28
Dólar Venta RD$36.36
Euro Compra RD$49.80
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$154.40
Gasoil RD$130.30
Gas Propano RD$78.37

Tu Opinión

¿Quién gana las elecciones de mayo del 2010?

PLD y aliados
PRD y aliados
    

Firmas

José Tejada Gómez
Luisito Marti: un gran ejemplo

Servicios de noticias
Las Empresas Familiares en la RD: retos ante la crisis mundial

Ricardo Rodríguez Rosa
Moño hecho y gusto adentro

Miriam Ventura
Laminita y postales de la diáspora

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Policía política y Estado

Mateo Aquino Febrillet
El Día Mundial del Docente

Juan Taveras Hernández
Silencio como respuesta

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Hombres y mujeres en este 14 de febrero

Mario Díaz
Cristina Lizardo:Firme como senadora

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Los ojos cerrados

Ramón Martínez Portorreal
Haití, situación compleja pero posible

Luis José Chávez
El Presidente y los generales retirados

Santiago Estrella
Sobre nuestro futuro

Franklin Domínguez Cruz
Anacaona, provincia 33: Constanza

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
La tragedia haitiana

Solangie Burdiez
Hoy decido…!

Pedro Angel Martínez
Maremoto o el ridículo nacional

Manuel Vólquez
El Armagedón, Nostradamus y las 7 profecías mayas

Cándida Gil
Accidentes eléctricos: prescripcion

Euri Cabral
Partidos, crisis y liderazgo

Sulgida Nin/Madrid
La caza de negros

Balbina Negreira/Madrid
Mezclando: vaya marzo!

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana