Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 4 de julio de 2009, 06:06:24 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

CASO BANINTER

Franjul retorna al Listín Diario en medio de intimaciones del Banco Central

Carlos Salcedo dice que autoridades procuran cobrar deuda de RD$5 mil millones.

Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

El periodista Miguel Franjul asumió por tercera vez la dirección del periódico Listín Diario, apenas horas después de que abogados del Banco Central anunciaran una serie de acciones legales para incautar las propiedades de la empresa, incluyendo la principal rotativa con que se edita el diario fundado en el año 1989.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Miguel Franjul, destacado periodista dominicano.
Miguel Franjul, destacado periodista dominicano. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Franjul, quien fue presentado la tarde de este miércoles ante los miembros de la redacción del periódico, había sido director del Listín Diario en los periodos del 2001 al 2003 y de 2006 a principios de 2008. Su última salida de la dirección del diario fue acompañada de una carta pública en la que denunció las presiones del gobierno para mediatizar la política informativa y provocar su destitución.

El periodista Fabio Cabral, quien corrió la misma suerte de Franjul al producirse su abrupta salida a principios de este año, también regresó junto él y se espera que asuma una importante responsabilidad en el equipo de dirección.

Poco antes de producirse el retorno de Franjul, el abogado Carlos Salcedo reveló a través del Gobierno de la Mañana que el diario decano de la prensa nacional se encuentra a punto de ser desmantelado para disponer la venta de sus propiedades en pública subasta, a requerimiento de la Comisión Liquidadora del Baninter, una dependencia del Banco Central. Dijo que mediante este procedimiento se procura el pago de más de cinco mil millones de pesos que adeudan los propietarios del diario a la Comisión Liquidadora del Baninter.

Salcedo informó que los propietarios del Listín Diario fueron notificados mediante acto formal para que entreguen la principal rotativa con que se edita el periódico. Dijo que esa acción es uno de los primeros pasos de una serie de procedimientos legales para disponer la incautación de todas las propiedades del Listín, que serían vendidas en pública subasta para compensar la deuda contraída con el desaparecido Banco Intercontinental (Baninter).

Hablando por la vía telefónica con los productores del matutino radiofónico “El Gobierno de la Mañana”, Salcedo afirmó que la acción legal no es un acto de persecución política, sino una medida civil para recuperar los recursos extraídos de los fondos de Baninter por el señor Ramón Báez Figueroa.

Salcedo rehusó establecer alguna relación entre la iniciativa de los abogados del Banco Central y la destitución dispuesta el pasado martes del director y el jefe de redacción del Listín Diario, periodistas Antonio Gil y Felipe Ciprián.

Previo a la intervención de Carlos Salcedo, el abogado del señor Báez Figueroa, Vinicio Castillo Semán, advirtió que el periódico Listín Diario se aprestaría a formular una contra demanda contra las autoridades del Banco Central. Dijo que la empresa periodística fue excluida de responsabilidad en las acciones penales atribuidas a los ejecutivos de Baninter, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo.

Al ser cuestionado sobre esta advertencia, el doctor Salcedo afirmó que las acciones contra el listín Diario son de carácter puramente civil, destinadas a recuperar la deuda de más de cinco mil millones de pesos que tienen los antiguos propietarios de Baninter con el Estado Dominicano a través de la Comisión Liquidadora del desaparecido grupo financiero.

Sostuvo que la ocupación de las propiedades del periódico solo podría ser detenida si los responsables del medio disponen de inmediato el pago de la cuantiosa deuda pendiente.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.00
Dólar Venta RD$36.07
Euro Compra RD$49.10
Euro Venta RD$49.50
Combustibles
Gasolina P. RD$160.20
Gasolina R.  RD$140.80
Gasoil RD$116.80
Gas Propano RD$62.54

Tu Opinión

¿Apoya usted el golpe de Estado en Honduras?

Si
No
    

Firmas

José Tejada Gómez
El liderazgo de Jochy Santos en la radio y TV

Servicios de Noticias
Hervidero popular en Honduras exige salida de los golpistas

Ricardo Rodríguez Rosa
¿Por qué Feliz Vinicio?

Miriam Ventura
A la librería Caliope, le cerraron las puertas pero no sus alas...

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Saint Lawrence School

Mateo Aquino Febrillet
La educación en la Reforma Constitucional

Servicio de Noticias
Ahora lo sabemos

German Santiago
En Honduras, a Zelaya hay que reponerlo, a la fuerza.

Héctor Minaya
La CIA , Bosch y FFAA

Manuel Nin Matos
En La Florida Miguel Vargas es líder absoluto

Mario Díaz
¿Canciones con sabor a uva neibera?

Yuli Castro
Libertad de expresión

Servicios de Noticias
Un poco de lógica

Ramón B. Martinez Portorreal
El defensor del pueblo desde otra perspectiva

Luis José Chávez
Los proyectos fallidos del Malecón de Santo Domingo

Santiago Estrella Veloz
Un chance para la doña

Franklin Domínguez Cruz
Memorias de La Naturaleza.

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Peredes
La muerte Julio César Díaz Pérez

Solangie Burdiez
Hoy decido…!

Pedro Angel Martínez
En Nueva York, el Caridad

David La Hoz
La Cementera y el Presidente

Manuel Díaz Aponte
Rechacemos el Golpe militar en Honduras

Luis R. Decamps R. (*)
El “Sanantonio” patriótico de Matías Ramón Mella

Víctor Corcoba Herrero
El amor de la verdad

Amy Goodman
Revertir el golpe

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana