Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 4 de julio de 2009, 03:12:17 PM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

CAMARA DE DIPUTADOS

Aprobada Ley permite zonas financieras en Dominicana

Para poner en práctica la iniciativa se creará un marco jurídico para sus operaciones.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que crearía Zonas Financieras Internacionales en determinados ámbitos geográficos de la República Dominicana.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Cámara de Diputados convierte en Ley proyecto creará Zonas Financieras Internacionales en determinados ámbitos geográficos R.D.

La pieza había sido sancionada por el Senado y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

En esas zonas se ofrecerán de manera extraterritorial, servicios financieros y otras actividades conexas únicamente a personas físicas no residentes en el país, y a personas morales cuyo domicilio principal se encuentre fuera del país.

El proyecto establece que en ningún caso se podrán ofrecer servicios financieros desde las Zonas Financieras Internacionales al Gobierno dominicano ni a instituciones financieras reguladas por leyes especiales dominicanas.

La ley está sustentada en la Ley Monetaria y Financiera, la de Mercado de Valores, la de Zonas Francas y la de Lavado de Activos.

Entre los servicios financieros que ofrecerán están negocios financieros, bancarios y de inversión, corretaje público y privado, comercialización de títulos de valores, mercado monetario, acciones y mercaderías de todo tipo, administración de dinero y de bienes, negocios de fondos de inversión y finanzas corporativas y de proyectos.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 





Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.00
Dólar Venta RD$36.07
Euro Compra RD$49.10
Euro Venta RD$49.50
Combustibles
Gasolina P. RD$160.20
Gasolina R.  RD$140.80
Gasoil RD$116.80
Gas Propano RD$62.54

Tu Opinión

¿Cree usted que hay corrupción en la CDEEE?

Si
No
    

Las más leidas

Italia interesada en invertir en energía renovable en RD 10:28 AM

Dominicana asiste Cumbre CARICOM en Guyana 07:00 PM

EdeEste tiene nueva administración 11:13 PM

Acceso Internet y a celulares contribuye al desarrollo de la economía y la sociedad 11:42 PM

Las más comentadas

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana