Y a los afamados actores internacionales César Évora y Juan Fernández, quienes junto a los destacados actores dominicanos iniciaron el trabajo de filmación de la película basada en la vida de las hermanas Mirabal.
En el cóctel rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del rodaje y de la minuciosa preparación de cada personaje, que están haciendo del drama una producción de alto nivel.
Joan Giacinti, productor ejecutivo de la película, dijo: “Trópico de Sangre es el primer film de una gran serie de películas, en las que deseo proyectar a nivel internacional grandes momentos de la historia dominicana”
Juan Deláncer, director y guionista de la película, expresó: “Es una película que explora la atmósfera de una dictadura muy peculiar y en ese mismo escenario el coraje de tres mujeres y un hombre que desafiaron a Leónidas Trujillo y marcaron el fin de un régimen dictatorial”.
En el elenco también participan los actores Luchy Estévez, Sergio Carlo, Seliné Toribio, Sharlene Taulé, Víctor Checo, Miguel Ángel Martínez, Johnnie Mercedes, Mario Lebrón, Amaury Pérez, Laura García Godoy, Omar Ramírez y contará con la participación especial de Franklyn Domínguez.
Las escenas que se comenzaron a filmar a principios de este mes, han tenido de escenario las locaciones de la UASD, La Fortaleza Ozama, el Correo Viejo, la Casa de la Juventud y diversas calles de la Zona Colonial.
Trópico de Sangre cuenta con el patrocinio de diferentes empresas del sector, como Listín Diario Santo Domingo Motors, Tony Roma´s, Pala Pizza, Cactus, Movimed, Sanz Trailer, y A&L Eventos.
El Film cuenta con un equipo de producción de alto nivel conformado por más de 100 profesionales de las diferentes ramas del sector cinematográfico, la premier de la película se espera para finales del 2009.
A la producción se han sumado expertos profesionales del mundo de Hollywood como Franckie Diago, directora de arte y Ricardo de Angely, director de fotografía.
Kemasi Films, es la productora que tendrá a su cargo el rodaje de dicho drama, el cual está compuesto por un equipo de profesionales en el área. Como Productor Ejecutivo Joan Giacinti, Co-Productores Michelle Rodríguez y Giancarlo Chersich, Director y Guionista el periodista Juan Deláncer.