La actividad fue desplegada en el restaurant del hotel las Caobas con la asistencia de connotados miembros de la crónica deportiva del Cibao.
Las palabras de bienvenidas recayeron sobre Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club destacó el gran entusiasmo reinante en esta ciudad con la conformación del equipo.
Significó que este año Los Gigantes serán un equipo muy competitivo ya que se trabajo arduamente para aglomerar un equipo basado el pitcheo y bateo.
También habló el periodista Antonio María Jiménez quien leyó un documento de los dueños de medios de comunicación de esta ciudad respaldando a los Gigantes del Cibao y declarándolo patrimonio de este pueblo.
Luego fueron presentadas la cadena de radio y televisión que estarán conformadas por Angel Rosa y Gustavo Miranda como voz comerciales, Junior Matrille ,Jhon Castillo y Darío Jiménez como comentaristas y Santiago Dolcine y Fernando Holguín (Rubio Blondie) como narradores e Israel Paredes bocina interna.
La madrina saliente Rosana Núñez acompañada de Laurentino Genao colocó la banda a la madrina entrante señorita Jhelsy Paula. Eddy Toledo gerente general del equipo dio a conocer los jugadores importados al igual que a los jugadores que estarán en roster desde el primer día de competencias.
También presentó al dirigente Luis Dorante, Julio Bruno como asistente, Bobby Cuellar coach de pitcheo, Bonny Castillo coach de tercera, Luis García coach de primera y EfraínValdez coach del bullpen.
Manuel Liranzo representante del multicentro La Sirena en esta ciudad entregó a Víctor Méndez estelar jardinero del equipo el patrocinio del uniforme al igual que los representantes de Fersan ,Pizza Hut y Ciclón entregaron camisetas como co patrocinadores entregaron sus respectivas camisetas.
Luis Dorante dirigente de los Gigantes del Cibao realizó el discurso central resaltando la conformación del equipo en este año. Luego se cortó un biscocho alusivo a los 12 años del equipo Gigantes del Cibao para darle terminó a la importante rueda de prensa.