Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado viernes 21 de noviembre de 2008, 10:21:16 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


CRISIS FINANCIERA

FMI: El mundo avanza hacia una recesión mundial

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, pidió a la Unión Europea que no busque solu

Por Servicios de Noticias
adnmundo.com



El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, advirtió hoy de que el mundo "está al borde una recesión global" por lo que demando una respuesta coordinada y rápida que restaure la confianza en los mercados financieros y permita recapitalizar las instituciones fundamentales. (adnmundo.com).
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn,
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, ( Fuente Externa )

 
   Enlaces
   Visite ADNmundo te ofrece mas informamciones.

En este sentido, el máximo responsable del FMI apuntó que "ningún país es inmune" a los efectos de la actual crisis y "ningún país puede resolver el problema por su cuenta" por lo que hizo especial hincapié en la recomendación de que los países miembros de la Unión Europea trabajen de forma conjunta y no busquen soluciones "unilaterales".

Por otro lado, Strauss-Khan señaló que las previsiones del Fondo para el próximo año muestran un crecimiento "prácticamente igual a cero" en las economías desarrolladas, mientras que los países emergentes "serán responsables de cerca del 100% del crecimiento", aunque auguró que se producirá una "lenta recuperación" a finales de 2009.

"Las acciones solitarias deben evitarse e incluso condenarse", afirmó Strauss-Kahn, ex ministro francés de economía, quien destacó que la crisis "está globalizada". El director gerente declaró que es imprescindible que ocurra una recapitalización de los bancos para solventar la crisis.

Además, señaló que "todos los países que tengan posibilidad de adoptar un estímulo fiscal deberían hacerlo". "La confianza es lo primero que tenemos que restablecer", dijo Strauss-Kahn.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$35.05
Dólar Venta RD$35.07
Euro Compra RD$44.50
Euro Venta RD$44.90
Combustibles
Gasolina P. RD$147.30
Gasolina R.  RD$134.40
Gasoil RD$123.20
Gas Propano RD$63.71

Tu Opinión

¿De estas, cuál considera debe ser prioridad nacional?

Electricidad
Agropecuaria
Transporte
Educación
Salud
    

Las más leidas

Cepal destaca ventaja del bioetanol de caña de azúcar 05:53 PM

Luis Abinader destaca potencial de la provincia Peravia para el turismo 03:35 PM

Asonahores propone regular sector turístico inmobiliario 05:30 PM

CDEEE redobla esfuerzos por adquirir plantas al carbón 07:00 PM

Las más comentadas

Cuatro mandatarios debatirán crisis global junto a expertos
2 comentarios

Luis Abinader destaca potencial de la provincia Peravia para el turismo
1 comentarios

Peña Rubio reconoce Acuerdo de Madrid fue para enmendar errores
1 comentarios

Banco Central se reúne con misión del FMI
1 comentarios

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana