El CMD realizó una marcha sobre el Palacio Nacional en el distrito capitalino de Gázcue a la que se sumaron miembros de organizaciones políticas y comunales.
La sede del Ejecutivo fue rodeada desde temprano por un impresionante dispositivo de seguridad que bloqueó los accesos, compuesto por el ejército, la policía y fuerzas antimotines.
La manifestación de los galenos, que demandan aumento salarial y otras mejoras, transcurrió sin incidentes bajo la mirada atenta de la policía, constató Prensa Latina.
A su paso por las arterias metropolitanas la manifestación coreó consignas contra el secretario de Salud, Bautista Rojas, al que acusan de entorpecer la consecución de sus demandas y de hostigar a la directiva del CMD.
Al mediodía, desde Palacio, fue solicitada una comisión para entrevistarse con los secretarios Cesar Pina y Luis Bonetti, de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, por ese orden.
El contacto entre ambos funcionarios y la comisión de manifestantes apenas duró siete minutos pues ninguno de los dos tiene autoridad para solventar la crisis, dijo Waldo Ariel Suero, presidente de la organización.
El dirigente gremial demanda entrevistarse con el presidente Leonel Fernández para negociar una salida al conflicto, que se torna áspero por días.
Así, el choque entre el CMD y el gobierno pasa a la condición de inerte pues ni el gremio modifica sus demandas, ni las autoridades han dado muestras de modificar su postura.
Para las 14:00 (18:00 UTC) el tráfico se normalizó en los alrededores del Palacio, donde el dispositivo policial aún mantenía la custodia.
mgt/msl