Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado lunes 1 de diciembre de 2008, 09:00:58 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


ECOLOGIA

La comunidad se une para proteger el Parque Submarino La Caleta

Este evento se enmarcó en la celebración del día Internacional de limpieza de Costas.

Por Servicios de Noticias
DiarioDigitalRD.Com



SANTO DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.- Con entusiasmo y buena voluntad la comunidad La Caleta se unió una vez más por el rescate del Parque Nacional Submarino La Caleta realiazando una jornada de limpieza en la que se colectaron más de 6,000 libras de desechos sólidos que se habían depositado durante las últimas tormentas, afectando la estética del lugar y la salud de la comunidad local.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Los Voluntarios que participaron en la actividad.-
Los Voluntarios que participaron en la actividad.- ( Fuente Externa )

 

Voluntarios en plena faena de recolección.-
Voluntarios en plena faena de recolección.- ( Fuente Externa )

 

Francisco Geraldes, Rubén Torres y el Embajador Británico Ian Worthington.-
Francisco Geraldes, Rubén Torres y el Embajador Británico Ian Worthington.- ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Atendiendo a un llamado mundial, este evento fue organizado en La Caleta por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, la Fundación Reef Check República Dominicana, voluntarios locales, la mayoría integrantes de la Escuela Manuel Cruz Álvarez y el Liceo María Trinidad Sánchez de la Comunidad, además de pescadores locales se contó con el apoyo de Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Ayuntamiento de la Caleta. En total, unas 260 personas de la comunidad conmemoraron el Día Internaciondal de la Limpieza de Costas el pasado sábado en el Parque Nacional Submarino La Caleta.

Más que una limpeza de las costas durante un día al año, este evento es parte del apoyo que se ofrece al manejo de esa importante área protegida, y que busca específicamente el mayor involucramiento de la comunidad, creando a la vez conciencia entre la población para que no tiren basura en los días restantes del año.

El área cubierta por los voluntarios comprendía la mayor parte de la línea costera del Parque Nacional, en donde se colectaban los desechos, los cuales eran clasificados y posteriormente pesados para los registros. Se colectaron artículos plásticos de diversa composición, vidrios, neumáticos y otros, los cuales contabilizaron más de 6,000 libras de basura.

También estuvieron colaborando el Coronel Francisco Santos Tolentino, Director General del Servicio de Protección Ambiental en representación del Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Señor Ian Worthington, el Señor Síndico de la Caleta Máximo Soriano, el Encargado de los Voluntarios del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos, Alberto Rodríguez, y el administrador del Parque Oscar Santana, y miembros La Cooperativa de Pescadores y Prestadores de Servicios de La Caleta.

Este evento se enmarcó en la celebración del día Internacional de limpieza de Costas y se realizó simultáneamente en todo el país coordinado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y en el resto mundo por la organización The Ocean Conservancy Internacional.



    Comentarios de los Lectores :

los politico son unos m.............. | Por alebello, rep dom

que tengan los mismo ciudadano que limpiar las playa le deveria dar verguenza a los politico que lo unico que asen es rrobar y poner nuestro pais por el suelo delante los ojos del mundo hasta cuando tengo 23 y no pierdo las esperansa de algun dia ver mi pais civilizado y moderno que todos mi compatriotas tengan agua luz y un buen trabajo pero a este paso que vamos es argo imposible que suceda por que para quiene se suben en el poder ese paisito no le importa absolutamente nada


No solo Limpieza | Por Jaime espaillat, santo domingo , Rep . Dom

Me gustaria que tambien en el parque la caleta dejen de pescar indescriminadamente como lo estan haciendo hasta ahora. Supuestamente este parque debe de ser un santuario para los peces, y los pescadores de ese parque hacen su agosto.



   Más Turismo :

RD se consolida como un destino estratégico de Copa Airlines en pleno crecimiento jueves, 01:46 PM

Turismo realiza en Miami 'Dominican Repúblic Flavor Fest'. lunes, 07:51 AM

Asonahores propone regular sector turístico inmobiliario domingo, 07:09 AM

Secretario de Turismo visita instalaciones y proyectos inmobiliarios del Grupo Metro en Juan Dolio martes, 10:42 AM

Temporada de cruceros traerá a 82 mil turistas martes, 07:50 AM

Flujo turístico desde Venezuela en su mejor momento jueves, 04:56 PM

Punta Cana crea Parque Submarino Igneri/Taino miércoles, 09:26 AM

Rõco Ki: Un proyecto que integra los elementos de su entorno natural viernes, 05:48 PM

Edenh Real Arena, sede del Punta Cana Salsa Congress 2008 viernes, 10:34 AM

Dreams Palm Beach Punta Cana Resort & Spa recibe Bandera Azul viernes, 10:15 AM


 



Tu Opinión

¿Qué haría si le nace un hijo homosexual?

Lo acepto y lo apoyo.
Lo echo de la casa.
Niego que sea hijo mio.
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Las más leidas

Inauguran Boutique “Isandra Fashion” 01:06 PM

Las mujeres se unen para demandar acceso al condón femenino 08:52 AM

En la OMS elaboran modelo matemático para reducir el Sida 07:23 AM

Las más comentadas

 

 


  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana