El obispo Medina expresó que toda la sociedad dominicana debe levantarse en solidaridad con el congresista Guerrero y no esperar que el senador no corra la misma suerte del ex-senador Darío Gómez, caso del cual la sociedad dominicana todavía espera una solución.
El reverendo Medina considera que hay fuerte vínculo entre las autoridades y el narcotráfico, en vista de que este ha escalado tanto que ha perneado los principales fuertes de la población como son: empresarios, partidos políticos, militares y jueces.
Expresó a favor del esfuerzo que realiza el senador Willton Guerrero la ex-senadora Celeste Gómez quien dijo que la muerte de su hermano Darío Gómez da la experiencia para no permitir que se atente contra la vida del legislador.
“Es tiempo de dejar de encubrir a los corruptos y que estos deben ser perseguidos y enjuiciados caiga quien caiga, ya que en el país hay miles de puesto de distribución de drogas que operan de manera impune ante los ojos de las autoridades sin que estos hagan ningún esfuerzo para eliminarlos”, argumentó el religioso.
La comisión que visito al Senador en su oficina aprovechó la ocasión para orar y pedirle a Dios por la protección, en momentos tan difíciles para él y su familia. El legislador agradeció el respaldo que recibió de la comisión asegurando que las intenciones de sus denuncias no es dañar reputaciones, sino que responde a la voz de su conciencia y al futuro de nuestros hijos, y que solo defiende la “verdad con uña y diente.