Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado viernes 21 de noviembre de 2008, 10:02:29 AM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


PRIMER SEMESTRE 2008

Asociación Popular obtiene beneficios por RD$339 Millones

Los resultados reflejan políticas más restrictivas y un manejo más adecuado de la cartera de créditos e inversiones.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com



Santo Domingo, 28 de agosto 2008.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) alcanzó beneficios netos ascendentes a 339 millones de pesos, al lograr mayor eficiencia en el cierre de las operaciones del primer semestre de 2008.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

Gustavo Ariza, vicepresidente de la APAP.
Gustavo Ariza, vicepresidente de la APAP. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

De acuerdo con sus indicadores financieros, la cartera registró un crecimiento de 1,552 millones, representando un aumento de un 13% durante los primeros seis meses del año.

Los resultados reflejan políticas más restrictivas y un manejo más adecuado de la cartera de créditos e inversiones, reportando una reducción significativa en la morosidad de los préstamos en más de un 1.5%, así como una mejoría en los márgenes financieros, con relación al 31 de diciembre de 2007.

El vicepresidente de la entidad, Gustavo Ariza, presentó los resultados del ejercicio en el marco de una reunión sobre el desempeño institucional del período, con todos los empleados de la institución.

Informó que el patrimonio de la entidad se situó en 5,910 millones de pesos, para un índice de solvencia de 49.1%, que supera cuatro veces el mínimo de 10%, requerido por las autoridades.

Indicó, asimismo, que los ahorros reflejaron un importante incremento con relación al cierre de diciembre de 2007.

Ariza destacó la fortaleza de la entidad financiera durante 46 años de servicios, enfocados en el financiamiento de viviendas y el incentivo al hábito del ahorro.

Destacó, asimismo, el plan de expansión geográfica de APAP, con la inauguración de un nuevo local para la sucursal de La Fuente, en Santiago, y una nueva oficina en Bávaro, convirtiéndose en la única asociación de ahorros y préstamos con presencia en esa zona turística.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$35.05
Dólar Venta RD$35.07
Euro Compra RD$44.50
Euro Venta RD$44.90
Combustibles
Gasolina P. RD$147.30
Gasolina R.  RD$134.40
Gasoil RD$123.20
Gas Propano RD$63.71

Tu Opinión

¿De estas, cuál considera debe ser prioridad nacional?

Electricidad
Agropecuaria
Transporte
Educación
Salud
    

Las más leidas

Cepal destaca ventaja del bioetanol de caña de azúcar 05:53 PM

Luis Abinader destaca potencial de la provincia Peravia para el turismo 03:35 PM

Cuatro mandatarios debatirán crisis global junto a expertos 12:35 PM

PRD defiende el acuerdo eléctrico de Madrid 12:10 PM

Las más comentadas

Cuatro mandatarios debatirán crisis global junto a expertos
2 comentarios

Luis Abinader destaca potencial de la provincia Peravia para el turismo
1 comentarios

Peña Rubio reconoce Acuerdo de Madrid fue para enmendar errores
1 comentarios

Banco Central se reúne con misión del FMI
1 comentarios

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana