El secretario de deportes, Felipe Jay Payano, sugirió a los empresarios que en las empresas solo se trabaje hasta el mediodía para que la población acuda a tributarle un multitudinario respaldo a la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Payano exhortó a la población a sacar la Bandera Nacional al paso de los atletas, en especial de Félix Díaz, ganador de medalla de Oro y Gabriel Mercedes de plata, en boxeo y taekwando, respectivamente.
Un recorrido que comenzara en el Aeropuerto de las Américas José Francisco Peña Gómez desfilará por las principales calles de Santo Domingo.
Los organizadores del desfile han previsto apoyo logístico de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de la OMSA.
Payano destaco que ambos jóvenes se convierten en millonarios sin ser peloteros por disposición del presidente Leonel Fernández.
Definió a los atletas Díaz y Mercedes como hijos legítimos del pueblo dominicano, por lo que deben ser recibidos como héroes.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) dijo que los atletas están en Nueva York y espera que no llueva en el día de mañana para que el recibimiento sea mas completo.
A los preparativos se ha unidos el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, donde reside Félix Díaz, ganador de medalla de oro, la segunda que obtiene Republica Dominicana en unos juegos olímpicos.