Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado miércoles 3 de diciembre de 2008, 06:39:51 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


SALUD

Sugieren tratamiento con aspirina para evitar ataques cardíacos

Los hombres de más de 48 años y las mujeres que superan los 57 pueden beneficiarse del consumo.

Por Servicios de Noticias
Dario DigitalRD.Com



Londres, 25 ago (PL) Médicos británicos sugirieron que personas de edad madura deberían ingerir una aspirina diaria como tratamiento preventivo de ataques cardíacos, difundió la revista Heart en su más reciente número.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Los hombres de más de 48 años y las mujeres que superan los 57 pueden beneficiarse del consumo de ácido acetil salicílico, según los resultados de un estudio realizado por especialistas de las universidades de Nottingham y Sheffield.

Tales conclusiones se apoyan en análisis practicados a alrededor de 12 mil personas de entre 30 y 75 años de edad, los cuales mostraron que el riesgo de enfermedad es un 10 por ciento más elevado en individuos de edad madura.

A menos que se padezca úlcera estomacal, los beneficios del tratamiento con aspirina superan las contraindicaciones.

Sin embargo, los médicos desaconsejan a los diabéticos y a personas con riesgo de sangramiento el consumo de ácido acetil salicílico para proteger la salud cardíaca.

En el caso de los diabéticos, cuya enfermedad los hace propensos a padecer patologías coronarias, hasta ahora, no existen evidencias de que se beneficien por el consumo de esa píldora.

Y entre los mayores de 75 años se debe valorar de forma individual los efectos de ese tratamiento por sus mayores probabilidades de desangrarse, aconsejaron los expertos.

Sobre los resultados del estudio, la Fundación Británica del Corazón, cree que se deben realizar más investigaciones para confirmarlos.

En la actualidad, un médico interno puede recetar aspirina a personas que sufrieron un ataque al corazón o si la presión sanguínea alta incrementa el riesgo de que el paciente lo sufra.

lac/mor



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Tu Opinión

¿Qué haría si le nace un hijo homosexual?

Lo acepto y lo apoyo.
Lo echo de la casa.
Niego que sea hijo mio.
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Las más leidas

Inaguran la Red de Farmacias más grande del país FARMA/XTRA 02:41 PM

Las mujeres se unen para demandar acceso al condón femenino 08:52 AM

JetBlue inicia vuelos sin escala entre San Juan y Santo Domingo 09:41 AM

Las más comentadas

 

 


  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana