Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado viernes 21 de noviembre de 2008, 09:41:03 AM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


PARTIDOS

Ven Morales la “tabla de salvación” que evitaría desaparición del PRSC

Morales es canciller del actual gobierno del presidente Fernandez.

Por Roberto Brito
Dario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 24 de agosto 2008.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luce cada vez más disminuido, agotado y en declive después alcanzar la más baja votación de toda su historia en las pasadas elecciones, de apenas un 4.5 por ciento.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

La situación de esa fuerza política es cada vez más grave y delicada, a niveles que la crisis surgida en los últimos días y que mantiene enfrentado a sus principales figuras, podría degenerar en una estampida peor que la ocurrida meses antes de los pasados comicios cuando una gran cantidad de dirigentes en todo el país decidió abandonar ese partido para respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández.

Para muchos una nueva división del PRSC sería la certificación del acta de defunción de ese partido, porque entienden que difícilmente esta organización pueda resistir otro desprendimiento de dirigentes y cuadros políticos importantes.

Sin embargo, gente más optimista, tanto dentro como fuera del partido, cree que el reformismo todavía puede recomponerse y recuperar su espacio electoral mediante un proceso de reunificación que aglutine a todos los reformistas, y ven en el ingeniero Carlos Morales Troncoso la tabla de salvación del PRSC.

Pero entienden que para lograrse esa reunificación debe producirse primero una especie de consenso entre todos los grupos para que haya una elección sin trauma de las nuevas autoridades que encabezaría Morales Troncoso, si es que logran convencerlo de que acepte esa posición dirigencial.

De todos modos, es casi seguro que harían hasta lo imposible para convencerlo, conscientes de que el Canciller de la República reúne las cualidades políticas y humanas para llenar el vacío de liderazgo que afecta a esa organización.

Afirman que se trata de un político que goza de mucho respeto y simpatía en los diferentes sectores de la sociedad dominicana, lo que terminaría con la desconfianza y los cuestionamientos que hace mucha gente a la dirigencia reformista por su forma obsoleta de hacer política, lo que se ha reflejado en los resultados electorales de las últimas elecciones.

La mayoría de los reformistas aseguran que Morales Troncoso cree en la renovación de los mensajes, la imagen y el liderazgo del PRSC para volver a ganar su espacio en el electorado nacional.

Dicen, asimismo, que es un político que está en la capacidad de llevar a cabo un efectivo trabajo de relanzamiento de esa formación política porque trabajará por la unidad de todos los balagueristas sin resentimientos ni mirando batallas pasadas.

Además, es un referente para todos los reformistas porque es un empresario y político exitoso que fue dos veces Vicepresidente del presidente Joaquín Balaguer y ha ocupado múltiples funciones en la administración pública que ha desempeñado con mucha altura y responsabilidad.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.


 



Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$35.05
Dólar Venta RD$35.07
Euro Compra RD$44.50
Euro Venta RD$44.90
Combustibles
Gasolina P. RD$147.30
Gasolina R.  RD$134.40
Gasoil RD$123.20
Gas Propano RD$63.71

Tu Opinión

¿Está usted de acuerdo que Miguel Vargas presida el PRD?

Si
No
Me abstengo
    

Firmas

José Tejada Gómez
Dedicado a Alfonso Rodríguez y Angel Muñiz

Servicios de Noticias
Gobernador José Izquierdo no objeta Miss Universo Gay

Ricardo Rodríguez Rosa
Las Águilas ¿son las Águilas?

Miriam Ventura
Los dilemas del ghetto y un martes para la historia estadounidense

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
Los Super Tucanos y la corrupción

Mateo Aquino Febrillet
La educación necesita más recursos

Juan Taveras Hernández
César Sánchez

Germàn Santiago
EL RECUERDO DE MI PADRE

Héctor Minaya
La CIA , Bosch y FFAA

Manuel Nin Matos
Nacionales y ciudadanos de segunda y tercera

Mario Díaz
A don Tite Curet Alonso, In Memorian

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Juicio a la democracia

Ramon B. Martinez Portorreal
Defensor del pueblo y la reforma

Luis José Chávez
Miguel debe repensar la estrategia

Santiago Estrella Veloz
El costo de la Gobernabilidad

Franklin Domínguez Cruz
Balaguer conocía que Trujillo, no murió en atentado 30 mayo 1961.

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Peredes
La muerte Julio César Díaz Pérez

Solangge Burdiez
Lo que realmente soy...

Pedro Angel Martínez
La patria para ellos

Roque Diomedes Tejada
Abrumando a los indecisos

Germán Martínez
El huracán PLD

Henry Castillo
El profesor y la libertad de aprender

Jesús Martínez Madrid
La salud dental y las bebidas energéticas

José Pimentel Muñoz
Llaneros solitarios en la campaña por el agua

 

 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana