Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado sábado 20 de marzo de 2010, 09:57:57 AM (EDT), Santo Domingo, República Dominicana

OJO PELAO

Cindy Sheehan, EE.UU y derechos humanos


Por Eugenio Ferrand
Corresponsal en Boston


BOSTON.-Lo que esta ocurriendo en Irak es cada día más y muy preocupante, sobre todo, por la gran cantidad de civiles que, cada día, están muriendo, víctimas de un conflicto que no crearon, ni buscaron, y en el que tampoco quisieron participar.
   Utilidades
Tamaño de Texto
   Enlaces

Es terrible para muchos iraquíes ser, prácticamente, el blanco de una guerra con tres frentes armados –Estados Unidos, los shiitas y los suníes- que se disputan el control de esa ocupada nación, lo que ha convertido a ese territorio en un infierno, donde la vida de un ser humano no vale un centavo.

En esa triste guerra, que es lo mismo decir la invasión de la mentira, por toda la falsedad que utilizó la actual administración norteamericana y su presidente, George W. Bush, para envolver al mundo en esta estúpida y sucia acción, se violan cada día los derechos humanos de millones de ciudadanos. Y lo hace, precisamente, el ejército de un país que sin el menor rubor, se cree en el derecho y portador de la razón y la verdad, para criticar a otras naciones porque, supuestamente no respetan los derechos de sus ciudadanos.

Por suerte, el mundo ya conoce todas las tropelías que la administración Bush ha hecho en nombre de la mal llamada guerra contra el terrorismo. Cárceles clandestinas usadas para torturar prisioneros en Europa, intervenciones telefónicas sin la autorización de un juez; los vejámenes que se cometen cada dia en las asquerosas cárceles de Guantánamo, en Cuba –otra violación de los derechos por parte de Estados Unidos-, donde se mantienen prisioneros cientos de hombres y mujeres musulmanas sin que un juzgado haya autorizado las mismas.

En fin, son muchas las violaciones de los derechos humanos que comete Estados Unidos en nombre de la libertad. ¿De cuál libertad? Si en verdad el mundo sigue viviendo prisionero de quienes se creen los amos del universo. Pero ese es el país de la libertad, donde los periodistas y sus fuentes, también, pueden ser encarcelados y perseguidos cuando algo no le guste al gobierno.

Hace unos días leí con tristeza, un reporte de la agencia EFE que daba cuenta de las críticas de Estados Unidos hacia la Republica Dominicana por “el pobre historial del gobierno sobre derechos humanos”. No defiendo las acciones arbitrarias, negativas y criminales de la Policía Nacional, porque es cierto que se cometen violaciones de los derechos humanos, sobre todo del derecho a la vida, pero quien se cree los Estados Unidos para criticara este país, en vez de mirar la paja en su ojo, antes de buscarla en el ojo ajeno.

Actualmente, los Estados Unidos y sus aliados están empantanados en el Irak que creyeron sería fácil de manejar, una vez desterrado el régimen terrorífico de Sadam Husseim, y donde al parecer le ha salido “el tiro por la culata”. Esa nación está al borde de una guerra civil, entonces uno se pregunta ¿Qué hará la administración Bush para terminar ese conflicto y restablecer la paz? ¿Cuántos soldados y civiles más tendrán que morir para que Bush y sus halcones entiendan que tienen que retirarse de Irak?.

La verdad, me dio mucha pena y vergüenza ver la foto de la activista Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, arrastrada por la Policía de Nueva York, por el simple hecho de querer entregar un documento en las Naciones Unidas, con el cual más de 60 mil mujeres piden, con justificadas razones, la retirada de las tropas de Irak.

Cuatro mujeres indefensas, cuya única arma era el documento conteniendo la aterradora verdad de cuanto acontece en Irak, fueron vejadas, ultrajadas, maltratadas, pisoteados sus derechos, y todo en nombre de la libertad y los derechos humanos. Es hora de que los norteamericanos les cobren a los republicanos haber embarcado al país en esa sucia guerra, por lo que el 2008 es una oportunidad de oro que no se puede dejar pasar para enderezar el rumbo de Estados Unidos. ¡OJO PELAO!, a votar pero cobrándoles su afrenta.



    Comentarios de los Lectores :

la democracia que defiende a superman
Por carlos garcia, venezuela

Por favor llevemle un mensaje al PUEBLO EE:UU nunca mas elijan un genosida como presidente. pudiera acabar con muestra casa (LA TIERRA)


me identifico totalmente con el articulo.
Por Eddy Batista, Boston, Ma

Que querra decir el ignorante que hizo el comentario anterior con "Comunismo disfrazado." El que se resiste a aceptar los abusos del imperio le decian comunista, pero ya eso paso. Felicito a Eugenio por el articulo porque es la verdad y punto.


Comunismo Disfrazado
Por Eduardo Mallen, Lynn USA

Es exelente el punto de vista ofrecido por usted. Es tambien una forma de llegar a los latinos no identificados con el problema, para unirnos y tratar de hacer una campaña mas fuerte en contra de este "comunismo disfrazado."





   Más Artículos de Eugenio Ferrand :

Estocada mortal a la libertad de prensa, Eugenio Ferrand, martes, 04:50 PM

Protagonismo y Distanciamiento, Eugenio Ferrand, viernes, 07:07 PM

Los Carapintadas están de nuevo en la calle, Eugenio Ferrand, miércoles, 10:22 PM

Tapando el sol con un dedo, Eugenio Ferrand, viernes, 09:01 AM

La Iglesia que queremos va "muy de prisa", Eugenio Ferrand, lunes, 09:00 PM

Falta de respeto, Eugenio Ferrand, miércoles, 09:48 AM

Yo conozco a Sergio, Eugenio Ferrand, miércoles, 03:02 PM

¿Hipólito candidato?, Eugenio Ferrand, lunes, 01:38 PM

El poder indocumentado, Eugenio Ferrand, viernes, 12:02 AM

Mi padre murió en abril del 1965, Eugenio Ferrand, miércoles, 12:21 AM

Cindy Sheehan, EE.UU y derechos humanos, Eugenio Ferrand, miércoles, 06:05 PM

Alex Rodríguez versus dominicanidad, Eugenio Ferrand, miércoles, 07:32 PM

Hijo de gato caza ratón, Eugenio Ferrand, martes, 02:10 PM

¿Para que sirven las alianzas?, Eugenio Ferrand, martes, 02:10 PM

 
  Las columnas  más visitadas 

Si tienes problemas, no dejes de leer esto
Juan Rafael Pacheco (Johnny)

  Las columnas  más comentadas 





Nuestro Editorial

Mercados al día

La Tasa
Dólar Compra RD$36.28
Dólar Venta RD$36.36
Euro Compra RD$49.80
Euro Venta RD$50.20
Combustibles
Gasolina P. RD$164.00
Gasolina R.  RD$154.40
Gasoil RD$130.30
Gas Propano RD$78.37

Tu Opinión

¿Quién gana las elecciones de mayo del 2010?

PLD y aliados
PRD y aliados
    

Firmas

José Tejada Gómez
Luisito Marti: un gran ejemplo

Servicios de Noticias
Apresan tres de los presuntos asaltantes casino de hotel Meliá

Ricardo Rodríguez Rosa
Moño hecho y gusto adentro

Miriam Ventura
Laminita y postales de la diáspora

Eugenio Ferrand
Estocada mortal a la libertad de prensa

Wilfredo Mora
La criminalidad y la política

Mateo Aquino Febrillet
El Día Mundial del Docente

Juan Taveras Hernández
¿Hasta cuándo la indiferencia?

Germàn Santiago
Milagros y maldiciones alimentan el mito de Ernesto –Che- Guevara

Héctor Minaya
Mayoría complotados ignoraba matarían Trujillo

Manuel Nin Matos
Hombres y mujeres en este 14 de febrero

Mario Díaz
Cristina Lizardo:Firme como senadora

Yuli Castro
Libertad de expresión

Luis Pérez Casanova
Los ojos cerrados

Ramón Martínez Portorreal
Haití, situación compleja pero posible

Luis José Chávez
El Presidente y los generales retirados

Santiago Estrella
Sobre nuestro futuro

Franklin Domínguez Cruz
Anacaona, provincia 33: Constanza

Noemí Herrera
El Pasado fue Mejor.

Elvis Paredes
La tragedia haitiana

Solangie Burdiez
Hoy decido…!

Pedro Angel Martínez
Maremoto o el ridículo nacional

Felipe Mora
Males eternos en el país

Manuel Díaz Aponte
La contradicción de la política norteamericana

Juan Rafael Pacheco (Johnny)
Si tienes problemas, no dejes de leer esto

Manuel Vólquez
Los terremotos, las guerras y los siete sellos del Apocalipsis

Eugenio Martín Tavera Almánzar*
Procede la unificación de la Isla

 




Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana