Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

Portada Noticias Economia y Finanzas Entretenimiento Deportes Extra

    |   Avanzada

  Actualizado jueves 20 de noviembre de 2008, 06:07:41 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana


CULTURA

Inaugura nueva Escuela de Artes Visuales

La Escuela Nacional de Bellas Artes fue remodelada y convertida en esta escuela.

Por Servicios de noticias
DiarioDigitalRD



SANTO DOMINGO, 30 DE JULIO DEL 2008.- El licenciado José Rafael Lantigua, inauguró la remodelación completa de la vieja Escuela Nacional de Bellas Artes, que por disposición del Consejo Nacional de Cultura fue convertida en Escuela Nacional de Artes Visuales, evento al que asistieron funcionarios de la Secretaría de Cultura que dirige el funcionario.
   Utilidades
Tamaño de Texto
  Fotos

El licenciado  Lantigua corta la cienta inaugural.
El licenciado Lantigua corta la cienta inaugural. ( Fuente Externa )

 
   Enlaces

Durante la ceremonia recibieron sus certificados Daniel Aníbal López, José Lizardo, Julianny Ariza Vólquez, Edward Novas, Carlos Thomas Báez, Luxada Jean Robert, Iván Venzan y Víctor Hinojosa, quienes completaron sus estudios en el centro docente.

Por mejor índice de primer año fueron reconocidos Carmen Tejo, Elsa Cáceres y Ángel Cabrera; mientras que, de tercer año lo hicieron Modesto Santiago, Julianny Ariza Vólquez, Lucía Marte, Miguel de los Santos y Alexander Matos.

José Ramón Rotellini Concepción, Félix Manuel Soñé Del Monte y Carlos Juan Montesino Liviano recibieron placas de reconocimiento por su adecuado desempeño.

Oró por la bendición de la obra el sacerdote Gregory Alegría Armendáriz, quien pidió por los profesores y estudiantes que van a disfrutar de las nuevas instalaciones.

Palabras del Secretario

“Hoy podemos decir que estamos inaugurando una nueva escuela en su edificación estructural, hoy se corona aquí con la inauguración de la nueva Escuela de Artes Visuales toda la labor del cuatrienio que concluye”, anunció el funcionario.

En su discurso, se refirió al deterioro de las distintas áreas que dijo era muy evidentE, y en el caso específico de la impermeabilización tenía once años sin atenderse.

Anunció complacido la reformulación de toda la acción docente, lo que permitirá a los estudiantes disfrutar de un nuevo espacio para el aprendizaje de las distintas materias en condiciones adecuadas de dignidad.

El licenciado José Rafael Lantigua dijo entonces que lo único que hizo fue cumplir el compromiso y el deber que le correspondió asumir como Secretario de Estado de Cultura en la ejecución dichos trabajos.

Las labores incluyen la creación de la Sala de Exposiciones Jaime Colson, para estudiantes destacados y profesionales ya establecidos a los cuales se les dará facilidades de elaboración de catálogo, cobertura de prensa y se le ofrecerá un brindis.

También se abrió la sala de audiovisuales se incrementó el caudal bibliográfico de la biblioteca de la escuela, en cuyo proceso de ordenamiento general se labora para convertirla en la mejor Biblioteca Especializada de Artes Plásticas de la República Dominicana.

Espera el Secretario de Cultura que pronto se recibirán caudales de libros de Europa, específicamente España y Paris, y hasta de Suramérica en Colombia.

Además se trabajó en el remozamiento total del edificio, mejorando el sistema de instalaciones sanitarias, pintura completa, instalaciones de Internet, nuevo mobiliario para la Dirección General, profesores, estudiantes y área administrativa.

Otras labores fueron la instalación de maya ciclónica para la protección de las instalaciones eléctricas, protección con hierro de puertas y ventanas, reparación de 64 taburetes, reparación de 146 butacas, reparación de 150 caballetes de pintura, y la donación de 60 butacas a las Escuelas de Música de El Llano Vicente Noble y Loma de Cabrera.

En la mesa principal, además del Secretario de Cultura se hallaban además del secretario, doña Bernarda Jorge, Directora de Bellas Artes, Alexander Santana, subsecretario administrativo de la cartera y el profesor Manuel Toribio, Director de la Escuela.

En primera fila entre el público se hallaba Gonzalo Castellanos, redactor de la ley de cine de la República Dominicana.



    Comentarios de los Lectores :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.



 



Tu Opinión

¿Cuál ha sido la mejor voz femenina dominicana?

Luchy Vicioso
Jackeline Estévez
Vickiana
Anahay
Tatis Salas
Angelita Carrasco
Olga Lara
Rhina Ramirez
    

Columnas Diversión

Arte y Comunicación : José Tejada Gómez
Antes, actuaron extranjeros en el Casandra

Aldea Insular : Gérman Santiago
EL RECUERDO DE MI PADRE

Sin Mucha Bulla : Mario Díaz
A don Tite Curet Alonso, In Memorian

Columnas
¿Qué pasa con Pavel Núñez?

Las más leidas

Las reclusas de Najayo libres sobre las tablas 11:13 AM

Eligen las mejores canciones románticas de la historia 07:00 PM

Anthony Rios vuelve con su Vellonera 11:12 AM

Las más comentadas

Las reclusas de Najayo libres sobre las tablas
1 comentarios

Amaury Sánchez musicalizará el filme “Megadiva”
1 comentarios

 

 


Su navegador no soporta ADOBE FLASH.



  Otros Medios Digitales

Sobre Nosotros     |     Nuestro Equipo     |     Contáctenos     |     Publicidad

Mi Diario Digital     |     Login         Registrate

DiarioDigitalRD.com  © 2005 - 2006
Todos los derechos Reservados
Santo Domingo, Republica Dominicana